AEMET: pronóstico del tiempo en Toledo para hoy, lunes 6 de enero
Consulta el tiempo de hoy según AEMET: temperaturas, lluvias y más detalles meteorológicos
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F8f1%2F6b3%2F397%2F8f16b3397b9efbdeda0aec65b6fa6b6a.jpg)
La previsión meteorológica de este lunes en Toledo contempla cielos cubiertos con tormenta desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que desaparecerá la posibilidad de tormentas y la nubosidad disminuirá , para finalizar la jornada con un escenario despejado, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
De este modo, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 0.3 litros por metro cuadrado en torno a las 00:00 y 0.1 litros a las 14:00. Además, tanto por la mañana como por la tarde podrían aparecer tormentas. Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 13 grados , al tiempo que las mínimas bajarán hasta llegar a los 2 (alrededor de las 23:00) (con una sensación térmica de 14 grados máxima y 1 mínima). Se experimentarán vientos flojos de dirección oeste.
A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Toledo; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.
El tiempo de mañana
Por otro lado, mañana se presenta un martes sin nubes hasta mediodía, instante en el que aumentará la nubosidad .
Las temperaturas en Toledo tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 12 grados y la mínima en 1 . También se sucederán vientos flojos de dirección oeste.
El tiempo de pasado mañana
El miércoles podrían darse precipitaciones , pues se espera un panorama de abundantes nubes desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo cubierto con lluvia. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 13 grados, aunque la mínima aumentará hasta alcanzar los 5. El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección sur.
El tiempo en otros municipios
Respecto a otros municipios próximos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos variables en Brunete, donde se producirá un escenario muy nuboso con tormenta durante los primeros compases del día, que se volverá con pocas nubes a partir de mediodía. Se producirán lloviznas débiles por la mañana, que evolucionarán a periodos de relativa calma, marcados por la ausencia de precipitaciones, por la tarde. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 4 grados de mínima y los 13 de máxima.
En Madrid, habrá cielos nubosos con tormenta y lluvia escasa hasta las 12:00 y cielos poco nubosos durante el resto del lunes. La mañana estará marcada por lluvias, mientras que la tarde no dejará precipitaciones. La temperatura mínima será de 5 grados, mientras que la máxima será de 12.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- Talavera de la Reina
- Las Rozas de Madrid
- Ciudad Real
- Ávila
- Guadalajara
- Tomelloso
- Salamanca
- Cuenca
- Zamora
- Murcia
- Huelva
- Burgos
- Castelldefels
- Cartagena
* Datos del tiempo en Toledo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
La previsión meteorológica de este lunes en Toledo contempla cielos cubiertos con tormenta desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que desaparecerá la posibilidad de tormentas y la nubosidad disminuirá , para finalizar la jornada con un escenario despejado, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).