Es noticia
AEMET: pronóstico del tiempo en Toledo para hoy, domingo 5 de enero
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

AEMET: pronóstico del tiempo en Toledo para hoy, domingo 5 de enero

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ofrece la previsión del tiempo para hoy, con detalles sobre las temperaturas, lluvias y posibles cambios en el clima

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Toledo se librará del aviso amarillo por lluvias que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado en varias comarcas de la provincia este domingo, aunque vivirá un tiempo caracterizado por cielos cubiertos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad, a la vez que se producirán lluvias, para finalizar la jornada con un escenario encapotado con tormenta.

Durante la mañana no se esperan lluvias, aunque sí habrá precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. No se esperan tormentas a lo largo de la mañana, pero es muy probable que aparezcan en la segunda mitad del día. Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 15 a las 16:00 , al tiempo que las mínimas aumentarán hasta llegar a los 5 (aunque con unos 16 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 4 de mínima) . En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección sur.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Toledo. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se presenta un lunes encapotado con tormenta hasta mediodía, instante en el que finalizarán las tormentas, a la vez que disminuirá la nubosidad .

Las temperaturas en Toledo experimetarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 13 grados y mínimos de 4 (con en torno a 3 grados de sensación térmica mínima). Por otra parte, el viento de dirección oeste será característico de toda la jornada.

El tiempo de pasado mañana

El martes se descarta que llueva , ya que desde la madrugada imperará un panorama poco nuboso para ceder ante un cielo de abundantes nubes en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima se mantendrá sin apenas cambios (12 grados) , pero los valores mínimos caerán hasta los 0, generando heladas débiles. Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección oeste.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a variaciones en los cielos de Brunete, teniendo en cuenta que habrá cielos cubiertos con lluvia en la primera parte del día y un ambiente cubierto con tormenta desde mediodía. Cabe esperar lluvias débiles sobre las 12:00 y las 18:00. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 4 grados y llegarán a los 13 de máxima.

En Madrid, se darán cielos cubiertos con lluvia hasta las 12:00 y cielos cubiertos con tormenta durante el resto del domingo. Las precipitaciones son poco probables por la mañana, mientras que se prevén precipitaciones débiles a lo largo de la tarde-noche. Las temperaturas se moverán entre los 5 grados de mínima y los 13 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Toledo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Toledo se librará del aviso amarillo por lluvias que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado en varias comarcas de la provincia este domingo, aunque vivirá un tiempo caracterizado por cielos cubiertos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad, a la vez que se producirán lluvias, para finalizar la jornada con un escenario encapotado con tormenta.

Toledo