AEMET y la previsión del tiempo en León para hoy, martes 24 de diciembre
AEMET pronostica el clima de hoy, con información sobre lluvias, sol y cambios de temperatura
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fe25%2F6f6%2Fcf7%2Fe256f6cf71b5d6c0d1685e5cbaccb408.jpg)
El tiempo de este martes en León vendrá marcado por cielos poco nubosos entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama despejado hasta la última franja del día, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Hoy la temperatura máxima sufrirá un aumento que la situará en torno a los 14 grados sobre las 15:00, al tiempo que las mínimas bajarán hasta llegar a los 0 (alrededor de las 03:00) , de modo que podrían producirse heladas débiles .
El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en León. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.
El tiempo de mañana
Por otro lado, el miércoles será un día con nubes desde la madrugada hasta mediodía, aunque el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad a partir de las 12:00.
En León se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, que seguirá estando en torno a los 12 grados , mientras que la mínima se mantendrá en los 0 , hasta el punto de que podrían darse ligeras heladas .
El tiempo de pasado mañana
Pasado mañana no existiría probabilidad de precipitaciones , pues todo el día albergará un panorama con pocas nubes. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 10 grados, aunque las mínimas continuarán en 0 , provocando ligeras heladas. .
Fin de semana
De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos muy nubosos a lo largo del sábado y un domingo nuboso. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 8 grados y una mínima de 0 que podría suponer heladas débiles. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (9 grados de máxima y -2 de mínima) (lo que implicaría heladas débiles) .
El tiempo en otros municipios
En cuanto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos despejados en Ponferrada. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 0 grados de mínima y los 13 de máxima.
En Oviedo, habrá cielos cubiertos hasta las 12:00 y cielos nubosos durante el resto del martes. La temperatura atmosférica irá desde los 6 grados de mínima hasta los 13 de máxima.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- Siero
- Gijón
- Palencia
- Zamora
- Valladolid
- Burgos
- Oria
- Ávila
- Níjar
- Ourense
- Sabadell
- Pamplona
- Melilla
- Cuenca
* Datos del tiempo en León con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
El tiempo de este martes en León vendrá marcado por cielos poco nubosos entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama despejado hasta la última franja del día, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).