Previsión meteorológica en Badajoz: alerta amarilla por nieblas
Conoce la previsión de AEMET para hoy, con detalles sobre el tiempo y posibles lluvias
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F724%2Fa71%2Fa0b%2F724a71a0b9df9ce1864f6d37d7c2cfeb.jpg)
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por nieblas durante este lunes en las Vegas del Guadiana, donde se encuentra Badajoz. El municipio se verá marcado por algún cambio, dando comienzo al día con cielos poco nubosos hasta mitad del día, que tornarán en un escenario despejado durante el resto de la jornada.
La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 15 grados , mientras que las mínimas superarán los 4 (con una sensación térmica mínima de en torno a 3 grados). Se experimentarán ligeras brisas de dirección nordeste.
El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Badajoz. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.
El tiempo de mañana
Por otro lado, el martes será un día despejado. Las temperaturas en Badajoz tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 17 grados y la mínima en 3 (con alrededor de unos 16 grados de sensación térmica máxima y 2 de mínima). También se sucederán vientos flojos de dirección este.
El tiempo de pasado mañana
Para el miércoles se descarta que llueva , pues un panorama sin nubes sería la tónica general durante las 24 horas. Las temperaturas apenas sufrirán cambios, permaneciendo en torno a los 3 y 17 grados. De dirección nordeste, soplarán ligeras brisas de viento.
El tiempo en otros municipios
Respecto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos despejados, que no cambiarán a lo largo del día, en Cáceres. La temperatura mínima será de 3 grados y la máxima de 13 grados.
El tiempo en Huelva vendrá marcado por cielos despejados, y no se esperan demasiadas variaciones. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 7 grados centígrados y la máxima será de 18.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- Sevilla
- Talavera de la Reina
- Córdoba
- Jerez de la Frontera
- Salamanca
- Ciudad Real
- Motril
- Huesca
- El Ejido
- Tarragona
- Benidorm
- Santa Cruz de Tenerife
- Castellón de la Plana
- Burgos
* Datos del tiempo en Badajoz con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por nieblas durante este lunes en las Vegas del Guadiana, donde se encuentra Badajoz. El municipio se verá marcado por algún cambio, dando comienzo al día con cielos poco nubosos hasta mitad del día, que tornarán en un escenario despejado durante el resto de la jornada.