¿Lluvia o despejado? AEMET anuncia el tiempo en Salamanca para hoy, miércoles 18 de diciembre
Conoce la previsión meteorológica de hoy según AEMET: lluvias, sol y variaciones de temperatura
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Feb6%2Fa6b%2F309%2Feb6a6b309a6758f6b39d68b8e14e2740.jpg)
El tiempo de este miércoles en Salamanca vendrá marcado por algún cambio, dando comienzo al día con cielos poco nubosos hasta primera hora de la mañana, que tornarán en un escenario con nubes altas durante el resto de la jornada, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Para hoy están previstas temperaturas máximas por encima de los 12 grados de ayer, que incluso llegarán a los 15 a las 16:00 , mientras que las mínimas ascenderán notablemente hasta los 6 (aunque con una sensación térmica mínima de 5 grados) . Soplará un viento de dirección sudoeste.
El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Salamanca. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.
El tiempo de mañana
Por otro lado, el jueves será un día muy nuboso con lluvia desde la madrugada hasta mediodía, aunque se incrementará la nubosidad a partir de las 12:00.
En Salamanca se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, que seguirá estando en torno a los 13 grados y la mínima descenderá a 1 grados . Por otra parte, el viento de dirección oeste será característico de toda la jornada.
El tiempo de pasado mañana
Para el viernes no se producirían precipitaciones, pues se espera un panorama despejado desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo poco nuboso. En esta ocasión, las temperaturas descenderán hasta situarse en los -2 de mínima y los 9 de máxima , provocando ligeras heladas. . El viento, que soplará de dirección nordeste, se mantendrá en calma.
Fin de semana
De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos despejados durante el sábado, para terminar con un domingo poco nuboso. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 10 grados y unas mínimas de -2 que podría suponer heladas débiles. El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 12 y los -1 grados (lo que implicaría heladas débiles) . El sábado en Salamanca el viento estará en calma, mientras que el domingo soplará en calma. .
El tiempo en otros municipios
En cuanto a otros municipios próximos, se esperan cielos con intervalos nubosos en Zamora, sin cambios durante el trascurso del día. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 5 grados y alcanzarán los 15 de máxima.
El tiempo en Ávila vendrá marcado por cielos poco nubosos, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos con nubes altas. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 3 grados centígrados y la máxima será de 14.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- Valladolid
- Segovia
- Talavera de la Reina
- Palencia
- Brunete
- Las Rozas de Madrid
- A Coruña
- Madrid
- Níjar
- San Sebastián
- Irun
- Manacor
- Oria
- Guadalajara
* Datos del tiempo en Salamanca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
El tiempo de este miércoles en Salamanca vendrá marcado por algún cambio, dando comienzo al día con cielos poco nubosos hasta primera hora de la mañana, que tornarán en un escenario con nubes altas durante el resto de la jornada, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).