Prepárate antes de salir: conoce el pronóstico del clima en Lugo
Conoce la previsión de AEMET para hoy, con detalles sobre el tiempo y posibles lluvias
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F7a7%2F2ba%2Fb94%2F7a72bab94d2967dde08d8efb23f8dafc.jpg)
La alerta amarilla por vientos prevista en la provincia de Lugo para este miércoles, por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), no llegará a todas las localidades, como es el caso de Lugo, zona en la que el tiempo vendrá marcado por algún cambio, dando comienzo al día con cielos cubiertos hasta mediodía, que tornarán en un escenario encapotado con lluvia durante el resto de la jornada.
Por la mañana no se esperan lluvias, pero habrá precipitaciones consistentes durante la tarde. Durante la primera mitad del día existe, además, una baja probabilidad de tormentas y serán muy probables durante la tarde. Los termómetros situarán la temperatura máxima en valores similares a los de ayer, con 14 grados, en tanto que las mínimas aumentarán de manera notable hasta llegar a los 12 . Soplarán ligeras brisas de dirección sur.
A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Lugo; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.
El tiempo de mañana
Por su parte, el jueves será un día nuboso con tormenta desde la madrugada hasta mediodía, aunque las tormentas darán una tregua a partir de las 12:00.
En Lugo se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, que seguirá estando en torno a los 12 grados y tendrá lugar un descenso notable de la temperatura mínima . Predominarán vientos flojos del norte.
El tiempo de pasado mañana
Para el viernes hay probabilidad, aunque baja, de precipitaciones, ya que desde la madrugada imperará un panorama con pocas nubes para ceder ante un cielo con intervalos nubosos en la otra mitad de la jornada. Las temperaturas sufrirán un descenso que las llevará a alcanzar valores de 0 grados de mínima y 9 de máxima, provocando ligeras heladas. —con una cota de nieve situada por debajo de los 1100 metros— .
Fin de semana
De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos cubiertos a lo largo del sábado y un domingo cubierto con lluvia escasa. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 9 grados y una mínima de 1 . Aunque la máxima ascenderá el domingo hasta los 12, la mínima aumentará considerablemente, llegando a los 7. Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección sur en Lugo, mientras que el domingo estará calmado.
El tiempo en otros municipios
Respecto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cambios de nubosidad en A Coruña, puesto que el día empezará con cielos nubosos con lluvia hasta mediodía, y predominará un panorama muy nuboso con lluvia durante el resto del día. Cabe esperar chubascos débiles sobre las 00:00, que darán paso a precipitaciones consistentes durante la tarde. Los termómetros registrarán valores mínimos de 15 grados y máximos de 18.
En Ourense, habrá cielos cubiertos con lluvia, sin grandes alteraciones. A eso de las 05:00, pueden tener lugar ligeros chubascos, mientras que el resto del día puede dejar precipitaciones de intensidad moderada. Las temperaturas se moverán entre los 11 grados de mínima y los 17 de máxima.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- Santiago de Compostela
- Ponferrada
- Pontevedra
- Vigo
- Oviedo
- Siero
- Girona
- Zaragoza
- El Ejido
- Pamplona
- Irun
- Soria
- Teruel
- Lleida
* Datos del tiempo en Lugo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
La alerta amarilla por vientos prevista en la provincia de Lugo para este miércoles, por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), no llegará a todas las localidades, como es el caso de Lugo, zona en la que el tiempo vendrá marcado por algún cambio, dando comienzo al día con cielos cubiertos hasta mediodía, que tornarán en un escenario encapotado con lluvia durante el resto de la jornada.