El tiempo en El Ejido para hoy: alerta amarilla por lluvias y tormentas
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ofrece la previsión del tiempo para hoy, con detalles sobre las temperaturas, lluvias y posibles cambios en el clima
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F114%2Fab7%2F54f%2F114ab754f8231f39d6e7397f0596120a.jpg)
El Ejido (Almería) estará en alerta amarilla por lluvias y tormentas este viernes, teniendo en cuenta que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso en el Poniente almeriense y la comarca metropolitana de la capital. El pronóstico meteorológico apunta a cielos cubiertos con tormenta y lluvia escasa desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después las tormentas darán una tregua y el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad para dar paso a un ambiente despejado hasta las 18:00 horas y con pocas nubes hasta la caída de la noche.
Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —apenas 1 litro por metro cuadrado en torno a las 00:00—, las cuales tornarán en un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Además, durante la primera mitad del día podrían aparecer tormentas y durante la tarde-noche no se espera que se produzcan. Se esperan pocos cambios de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 19 grados de máxima y los 10 de mínima . El viento se mantendrá en calma y de dirección sudeste.
A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en El Ejido; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.
El tiempo de mañana
Por otro lado, mañana se presenta un sábado de nubes altas hasta mediodía, instante en el que la nubosidad se reducirá .
Las temperaturas en El Ejido serán similares a las de hoy, con 19 grados de máxima y 10 de mínima . El viento soplará en calma del este.
El tiempo de pasado mañana
El domingo se mantendría una pequeña probabilidad de precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama nuboso y, hasta mediodía, la nubosidad aumentará . La temperatura máxima permanecerá en torno a los 19 grados, pero no se producirán demasiados cambios en las mínimas. De dirección este, soplarán ligeras brisas de viento.
El tiempo en otros municipios
En cuanto a otros municipios próximos, se esperan cielos variables en Almería, donde se producirá un escenario nuboso con lluvia escasa durante los primeros compases del día, que se volverá con pocas nubes a partir de mediodía. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 02:00 y momentos de estabilidad, sin precipitaciones, en la segunda mitad del día. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 10 grados y alcanzarán los 18 de máxima.
En Níjar, habrá cielos muy nubosos con lluvia escasa en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos muy nubosos en lo que resta de día. La temperatura atmosférica irá desde los 7 grados de mínima hasta los 16 de máxima.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- Motril
- Granada
- Oria
- Garrucha
- Jaén
- Málaga
- Ávila
- Huelva
- Guadalajara
- Burgos
- Vigo
- Oviedo
- Lugo
- Las Palmas de Gran Canaria
* Datos del tiempo en El Ejido con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
El Ejido (Almería) estará en alerta amarilla por lluvias y tormentas este viernes, teniendo en cuenta que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso en el Poniente almeriense y la comarca metropolitana de la capital. El pronóstico meteorológico apunta a cielos cubiertos con tormenta y lluvia escasa desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después las tormentas darán una tregua y el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad para dar paso a un ambiente despejado hasta las 18:00 horas y con pocas nubes hasta la caída de la noche.