Es noticia
AEMET: el clima en Ciudad Real para hoy, miércoles 11 de diciembre, al detalle
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

AEMET: el clima en Ciudad Real para hoy, miércoles 11 de diciembre, al detalle

AEMET detalla el tiempo para hoy, con información sobre lluvias y temperaturas esperadas

Foto: El tiempo: poco nuboso. (iStock)
El tiempo: poco nuboso. (iStock)

Ciudad Real vivirá este miércoles una jornada caracterizada por cielos despejados desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario poco nuboso que se mantendrá hasta la tarde y terminará muy nuboso al final del día, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se esperan pocos cambios de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 8 grados de máxima y los -1 de mínima (pero con una sensación térmica mínima de -2 grados) , de manera que podrían hacer acto de presencia heladas débiles . Soplarán vientos flojos de dirección este.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Ciudad Real; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un jueves con nubes hasta mediodía, instante en el que la nubosidad aumentará .

En Ciudad Real se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, que seguirá estando en torno a los 10 grados , mientras que la mínima continuará en torno a la temperatura registrada hoy, pudiendo llegar a producirse heladas débiles ; mientras la cota de nieve se situará por debajo de los 1200 metros. También se sucederán vientos flojos de dirección este.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay previstas precipitaciones , pues se espera un panorama de abundantes nubes con lluvia escasa desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con intervalos nubosos. La temperatura máxima volverá a superar los 10 grados , aunque la mínima aumentará hasta alcanzar los 2. Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos con intervalos nubosos los dos días. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 11 grados y unas mínimas de -1 que podría suponer heladas débiles. Aunque la máxima será idéntica el domingo, la mínima ascenderá en torno a los 3 (lo que supondrá débiles heladas). El sábado en Ciudad Real el viento estará en calma, y vendrá de forma ligera de dirección nordeste el domingo.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se esperan cielos despejados, que no variarán a lo largo del día, en Tomelloso. El mercurio de los termómetros oscilará entre los -3 grados de mínima y los 9 de máxima.

El tiempo en Toledo vendrá marcado por cielos poco nubosos en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos despejados en lo que resta de día. Las temperaturas se moverán entre los 1 grados de mínima y los 10 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ciudad Real con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Ciudad Real vivirá este miércoles una jornada caracterizada por cielos despejados desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario poco nuboso que se mantendrá hasta la tarde y terminará muy nuboso al final del día, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Ciudad Real