AEMET: el clima en Cuenca para hoy, domingo 3 de noviembre, al detalle
AEMET pronostica el clima de hoy, con información sobre lluvias, sol y cambios de temperatura
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F9cd%2F67b%2F5a2%2F9cd67b5a2f3937c9b27ac363ea9d2f94.jpg)
Este domingo Cuenca presentará una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos nubosos y, desde las 06:00 horas, la nubosidad disminuirá, de modo que los cielos vendrán marcados por intervalos de nubes para después dar paso a intervalos nubosos con lluvia escasa hasta las 18:00, cuando pararán las lluvias, mientras que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además, no se descarta la posibilidad de tormentas a lo largo del día. Hoy se esperan temperaturas similares a las de ayer, alcanzando un pico de 19 grados a las 16:00 y un registro mínimo de 8 grados a las 08:00 (aunque con unos 18 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 10 de mínima) . Soplarán vientos flojos de dirección sudeste.
El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Cuenca. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.
El tiempo de mañana
Por otro lado, el lunes será un día con intervalos nubosos desde la madrugada hasta mitad del día, aunque aumentará la nubosidad, al tiempo que comenzarán las lluvias a partir de las 12:00.
La temperatura máxima apenas sufrirá cambios en Cuenca y se producirá un aumento de la temperatura mínima que elevaría los registros hasta 13 grados (con en torno a 11 grados de sensación térmica mínima). También se sucederán vientos flojos de dirección sudeste.
El tiempo de pasado mañana
Pasado mañana se mantendría escasa probabilidad de precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama cubierto y, hasta mediodía, el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad . La temperatura máxima permanecerá en torno a los 18 grados, pero los registros mínimos serán de 8 . De dirección oeste, soplarán ligeras brisas de viento.
El tiempo en otros municipios
En cuanto a otros municipios cercanos, se esperan cambios de nubosidad en Teruel, puesto que el día empezará con cielos nubosos hasta mitad del día, y predominará un panorama de intervalos nubosos con lluvia escasa durante el resto del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 9 grados y máximos de 18.
En Guadalajara, tendrán lugar cielos poco nubosos, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos nubosos. Las temperaturas se moverán entre los 10 grados de mínima y los 20 de máxima.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- Albacete
- Tomelloso
- Madrid
- Las Rozas de Madrid
- Brunete
- Toledo
- Estepona
- Pontevedra
- Motril
- Garrucha
- Siero
- Palencia
- San Sebastián
- Elche
* Datos del tiempo en Cuenca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
Este domingo Cuenca presentará una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos nubosos y, desde las 06:00 horas, la nubosidad disminuirá, de modo que los cielos vendrán marcados por intervalos de nubes para después dar paso a intervalos nubosos con lluvia escasa hasta las 18:00, cuando pararán las lluvias, mientras que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).