Es noticia
El tiempo en Teruel: previsión meteorológica de hoy, martes 8 de octubre
  1. El tiempo
Cielos muy nubosos con lluvia escasa

El tiempo en Teruel: previsión meteorológica de hoy, martes 8 de octubre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos cubiertos con lluvia escasa hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Teruel. (EC)
El tiempo en Teruel. (EC)

El pronóstico meteorológico de este martes en Teruel apunta a multitud de variaciones: un ambiente con pocas nubes dominará las primeras horas del día, mientras que el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad a partir de las 06:00 horas y el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad hasta concluir con cielos cubiertos con lluvia escasa, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No se esperan lluvias durante la primera mitad del día, pero sí habrá débiles lloviznas por la tarde. Un descenso notable de la temperatura máxima —que registrará 21 grados— marcará la tónica general del día , con unas mínimas que oscilarán los 10 (con una sensación térmica mínima de en torno a 9 grados). Soplarán ligeras brisas de dirección oeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Teruel; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un miércoles muy nuboso con lluvia escasa desde la madrugada hasta mitad del día, aunque la nubosidad aumentará a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas en Teruel serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 21 grados, pero la mínima experimentará ligeros cambios . También se sucederán vientos flojos de dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves se mantendría una reducida probabilidad de precipitaciones , pues se espera un panorama con intervalos nubosos desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con pocas nubes. La temperatura máxima se mantendrá sin apenas cambios (20 grados) , pero los registros mínimos serán de 6 . De dirección noroeste, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos cubiertos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo con nubes. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 21 grados y unas mínimas de 12. A pesar de que la máxima se incrementará hasta los 24 el último día de la semana, la mínima continuará en valores similares. El viento soplará de forma suave de dirección sur el sábado y de sudeste el domingo en Teruel.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se prevén cielos variables en Cuenca, donde se producirá un escenario de abundantes nubes con tormenta durante los primeros compases del día, que se volverá cubierto con lluvia a partir de mediodía. De hecho, se producirán lluvias débiles alrededor de las 12:00 y en torno a las 15:00. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 12 grados y alcanzarán los 20 de máxima.

El tiempo en Castellón de la Plana vendrá marcado por cielos con intervalos nubosos. La temperatura atmosférica irá desde los 18 grados de mínima hasta los 31 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Teruel con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este martes en Teruel apunta a multitud de variaciones: un ambiente con pocas nubes dominará las primeras horas del día, mientras que el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad a partir de las 06:00 horas y el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad hasta concluir con cielos cubiertos con lluvia escasa, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Teruel