El tiempo en Cáceres: previsión meteorológica de hoy, martes 8 de octubre
Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 22 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 14
Cáceres vivirá este martes una jornada caracterizada por brumas desde la madrugada hasta las 06:00 horas, mientras que a partir de primera hora de la mañana el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad, comenzará a llover, a la vez que la niebla se desvanecerá para, finalmente, acabar con un escenario muy nuboso, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 0.1 litros por metro cuadrado sobre las 12:00 y 0.1 litros en torno a las 14:00. Durante la primera mitad del día no se descarta la posibilidad de tormentas y no se darán por la tarde. Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 22 a las 20:00 , mientras que las mínimas seguirán sobre los 14. El viento aparecerá en esta localidad con dirección sudoeste.
A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Cáceres; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.
El tiempo de mañana
Por otra parte, mañana se presenta un día encapotado con lluvia. En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Cáceres con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 23 grados, mientras que la mínima se mantendrá en los 14 . Por otra parte, el viento de dirección sudoeste será característico de toda la jornada.
El tiempo de pasado mañana
Pasado mañana hay probabilidad, aunque baja, de precipitaciones, pues se espera un panorama de abundantes nubes desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con nubes. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 21 grados y una mínima de 13 . El viento, que soplará de dirección oeste, se mantendrá en calma.
Fin de semana
De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos nubosos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo de intervalos nubosos con lluvia escasa. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 21 grados y unas mínimas de 16. Aunque la máxima ascenderá el domingo hasta los 25, la mínima se mantendrá en valores estancos . El viento en Cáceres soplará en forma de suaves brisas de dirección sur el sábado y de sudeste el domingo. .
El tiempo en otros municipios
En cuanto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos nubosos con lluvia escasa en Badajoz, entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama nuboso hasta la última franja del día. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 11:00 y periodos de relativa calma, marcados por la ausencia de precipitaciones, por la tarde. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 14 grados y alcanzarán los 25 de máxima.
El tiempo en Talavera de la Reina vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia, y no se esperan demasiadas variaciones. Se pueden producir lluvias débiles, con mayor probabilidad a las 12:00 y a las 15:00. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 13 grados centígrados y la máxima será de 22.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- Salamanca
- Ávila
- Toledo
- Ciudad Real
- Córdoba
- Brunete
- Linares
- Torrevieja
- Alicante
- Tomelloso
- Motril
- Irun
- Soria
- Huelva
* Datos del tiempo en Cáceres con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
Cáceres vivirá este martes una jornada caracterizada por brumas desde la madrugada hasta las 06:00 horas, mientras que a partir de primera hora de la mañana el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad, comenzará a llover, a la vez que la niebla se desvanecerá para, finalmente, acabar con un escenario muy nuboso, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).