El tiempo en A Coruña para hoy: alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros
Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 22 grados y predominarán cielos cubiertos con lluvia, un panorama similar al de mañana
A Coruña se verá afectado por la alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este martes en el noroeste de A Coruña. Más concretamente, se materializará en cielos nubosos con lluvia entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama encapotado con lluvia hasta la última franja del día.
Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —apenas 1 litro por metro cuadrado en torno a las 11:00—, las cuales tornarán en precipitaciones más consistentes a medida que avance el día. Hay bastantes posibilidades de que la mañana se vea marcada por tormentas y no se descarta la posibilidad a lo largo de la tarde-noche. Las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 22 grados, al tiempo que las mínimas continuarán en unos 16 . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección sudoeste.
El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en A Coruña. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.
El tiempo de mañana
Por otra parte, mañana se dará un panorama encapotado con lluvia. En A Coruña se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, que seguirá estando en torno a los 23 grados y la mínima se mantendrá sin cambios . El viento soplará con dirección noroeste.
El tiempo de pasado mañana
Pasado mañana podrían darse precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama de abundantes nubes con lluvia para ceder ante un cielo de intervalos nubosos con lluvia en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima descenderá hasta los 20 grados, si bien no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección oeste.
Fin de semana
El fin de semana deparará intervalos nubosos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo con intervalos nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 24 grados y unas mínimas de 17. El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 25 y los 16 grados. El viento soplará de forma suave de dirección sur el sábado y de oeste el domingo en A Coruña.
El tiempo en otros municipios
Con respecto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos cubiertos con lluvia en Santiago de Compostela, que no cambiarán a lo largo del día. Se producirán lloviznas débiles por la mañana, que evolucionarán a precipitaciones más consistentes a medida que avance el día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 14 grados de mínima y los 18 de máxima.
El tiempo en Lugo vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia, sin grandes alteraciones. Se pueden producir lluvias débiles, con mayor probabilidad a las 02:00 y a las 22:00. La temperatura atmosférica irá desde los 13 grados de mínima hasta los 17 de máxima.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- Pontevedra
- Ourense
- Vigo
- Ponferrada
- Oviedo
- Siero
- Girona
- Getxo
- Córdoba
- Lleida
- Soria
- Madrid
- Pamplona
- Torremolinos
* Datos del tiempo en A Coruña con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
A Coruña se verá afectado por la alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este martes en el noroeste de A Coruña. Más concretamente, se materializará en cielos nubosos con lluvia entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama encapotado con lluvia hasta la última franja del día.