Previsión meteorológica en Figueres: alerta amarilla por fenómenos costeros
Según la AEMET: los termómetros se mantendrán si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 29 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 17
Figueres estará este miércoles en alerta amarilla por fenómenos costeros. De acuerdo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la localidad vivirá una jornada caracterizada por cielos cubiertos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, mientras que a partir de primera hora de la mañana el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad para, finalmente, acabar con un escenario sin nubes.
Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —tan sólo 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 00:00—, las cuales tornarán en una tarde-noche sin precipitaciones. La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 29 grados , con unas mínimas que oscilarán los 17 (con una sensación térmica de 30 grados máxima y 18 mínima). El viento aparecerá en esta localidad con dirección norte.
El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Figueres. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.
El tiempo de mañana
Por su parte, mañana se espera un día despejado. En Figueres se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, que seguirá estando en torno a los 31 grados y la mínima se mantendrá sin cambios (con una sensación térmica máxima de 30 grados y mínima de 18) .
El tiempo de pasado mañana
Para el viernes no existiría probabilidad de precipitaciones , dado que un panorama con pocas nubes sería la tónica general durante las 24 horas. Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 33 grados y una mínima de 19 . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección sudeste.
Fin de semana
De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos con intervalos nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo con nubes. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 29 grados y una mínima de 20 . Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (31 grados de máxima y 21 de mínima) . Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección sudeste en Figueres, mientras que el domingo estará calmado.
El tiempo en otros municipios
Respecto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos muy nubosos con lluvia en Girona, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama con intervalos nubosos hasta la última franja del día. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 00:00 y periodos de relativa calma, marcados por la ausencia de precipitaciones, por la tarde. La temperatura mínima será de 16 grados y la máxima de 27 grados.
En Sabadell, tendrán lugar cielos muy nubosos con lluvia escasa hasta las 12:00 y cielos muy nubosos durante el resto del miércoles. A eso de las 08:00, pueden tener lugar ligeros chubascos, mientras que no se esperan precipitaciones por la tarde-noche. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 16 grados centígrados y la máxima será de 26.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- Barcelona
- L' Hospitalet de Llobregat
- Castelldefels
- Tarragona
- Lleida
- Huesca
- Ávila
- Torrevieja
- San Sebastián
- Cádiz
- Madrid
- Teruel
- Oria
- Gandia
* Datos del tiempo en Figueres con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
Figueres estará este miércoles en alerta amarilla por fenómenos costeros. De acuerdo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la localidad vivirá una jornada caracterizada por cielos cubiertos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, mientras que a partir de primera hora de la mañana el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad para, finalmente, acabar con un escenario sin nubes.