Es noticia
El tiempo en Soria: previsión meteorológica de hoy, viernes 26 de mayo
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Soria: previsión meteorológica de hoy, viernes 26 de mayo

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan intervalos nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Soria vivirá este viernes una jornada caracterizada por algún cambio, dando comienzo al día con cielos cubiertos con lluvia hasta la tarde, que tornarán en un escenario nuboso durante el resto de la jornada, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De esta manera, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 1 litro por metro cuadrado en torno a las 07:00 y 0.6 litros a las 13:00. También es muy probable que se produzcan tormentas a lo largo del día. Las temperaturas serán muy similares a las de ayer, al preverse registros de entre 8 y 19 grados (pero con alrededor de 6 grados de sensación térmica mínima) . Se experimentarán ligeras brisas de dirección sudeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Soria; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el sábado será un día con nubes altas, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y se abrirán algunos claros, a la vez que comenzarán las lluvias sobre las 12:00.

Se espera un ascenso de las temperaturas máximas en Soria, situándose sobre los 24 grados, mientras que la mínima se mantendrá en los 8 . También se sucederán vientos flojos de dirección sudeste.

El tiempo de pasado mañana

El domingo podrían darse precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama nuboso y, hasta mediodía, las nubes persistirán y empezarán las lluvias . Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 23 grados y una mínima de 10 . Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección sudeste.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a cambios de nubosidad en Calahorra, puesto que el día comenzará con cielos muy nubosos con lluvia escasa hasta mitad del día, y predominará un panorama nuboso con lluvia escasa durante el resto del día. Podrían darse ligeras precipitaciones, más probables a las 06:00 y a las 17:00. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 12 grados de mínima y los 25 de máxima.

En Logroño, habrá cielos muy nubosos con lluvia escasa hasta las 12:00 e intervalos nubosos con lluvia escasa durante el resto del viernes. Las precipitaciones son poco probables por la mañana, mientras que pueden caer algunas gotas por la tarde. La temperatura mínima será de 10 grados, mientras que la máxima será de 25.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Soria con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Soria vivirá este viernes una jornada caracterizada por algún cambio, dando comienzo al día con cielos cubiertos con lluvia hasta la tarde, que tornarán en un escenario nuboso durante el resto de la jornada, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).