Es noticia
El tiempo en Salamanca: previsión meteorológica de hoy, miércoles 29 de marzo
  1. El tiempo
Cielos poco nubosos

El tiempo en Salamanca: previsión meteorológica de hoy, miércoles 29 de marzo

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 25 al tiempo que las mínimas aumentarán de forma notable los 10

Foto: El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)
El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)

Salamanca vivirá este miércoles una jornada caracterizada por cielos poco nubosos entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama con nubes altas hasta la última franja del día, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 25 grados , en tanto que las mínimas aumentarán de manera notable hasta llegar a los 10 (con una sensación térmica mínima de en torno a 9 grados). El viento aparecerá en esta localidad con dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Salamanca. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el jueves se presenta un día con nubes altas. La temperatura máxima apenas alcanzará 22 grados en Salamanca , mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 8 grados (con 21 grados de sensación térmica máxima) . El viento soplará muy flojo, con dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes hay previstas precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama muy nuboso con lluvia escasa y, hasta mitad del día, frenarán las lluvias, al tiempo que se abrirán algunos claros . En esta ocasión, se espera que la temperatura máxima baje de los 19 grados , aunque no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . De dirección oeste, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos muy nubosos a lo largo del sábado y un domingo con intervalos nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 16 grados y unas mínimas de 6. Aunque la máxima será idéntica el domingo, la mínima caeerá hasta los 2 . El viento soplará de forma suave de dirección oeste el sábado y de nordeste el domingo en Salamanca.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos variables en Zamora, donde se producirá un escenario con nubes altas durante los primeros compases del día, que se volverá con pocas nubes a partir de mitad del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 10 grados y máximos de 27.

En Ávila, tendrán lugar cielos con nubes altas, sin grandes alteraciones. Las temperaturas se moverán entre los 8 grados de mínima y los 23 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Salamanca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Salamanca vivirá este miércoles una jornada caracterizada por cielos poco nubosos entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama con nubes altas hasta la última franja del día, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).