Es noticia
El tiempo en León: previsión meteorológica de hoy, miércoles 29 de marzo
  1. El tiempo
Cielos con nubes altas

El tiempo en León: previsión meteorológica de hoy, miércoles 29 de marzo

Según la AEMET: hoy predominarán cielos con nubes altas, mientras que en los próximos días se esperan intervalos nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo en León. (EC)
El tiempo en León. (EC)

Este miércoles León presentará cielos poco nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario con nubes altas que se mantendrá hasta mediodía y terminará poco nuboso al final del día, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 24 grados, mientras que las mínimas superarán los 7 (pero con una sensación térmica máxima de 23 grados y mínima de 6) . El viento de dirección sudoeste será característico durante la fecha de hoy.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en León. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el jueves será un día de abundantes nubes con lluvia escasa, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y cesarán las lluvias, a la vez que la nubosidad irá a más sobre las 12:00.

Las temperaturas máximas sufrirán un descenso en León, situándose en unos 20 grados , mientras que la mínima se mantendrá en los 7 (con una sensación térmica máxima de 21 grados y mínima de 6) . Predominarán vientos flojos del sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana existiría muchas posibilidades de que llueva , pues se espera un panorama nuboso con lluvia escasa desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo nuboso. La temperatura máxima descenderá hasta los 16 grados, pero no se producirán demasiados cambios en las mínimas. También hará su aparición el viento, que soplará de dirección oeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos muy nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo nuboso. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 16 grados y una mínima de 5 . A pesar de que la máxima caerá hasta llegar a los 12 el domingo, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. El viento soplará de forma suave de dirección oeste el sábado y de norte el domingo en León.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se prevén cielos variables en Ponferrada, donde se producirá un escenario de nubes altas durante los primeros compases del día, que se volverá poco nuboso a partir de mediodía. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 9 grados y alcanzarán los 25 de máxima.

En Oviedo, se darán cielos con nubes altas, sin grandes alteraciones. La temperatura mínima será de 13 grados, mientras que la máxima será de 28.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en León con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este miércoles León presentará cielos poco nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario con nubes altas que se mantendrá hasta mediodía y terminará poco nuboso al final del día, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).