Es noticia
El tiempo en León: previsión meteorológica de hoy, lunes 27 de marzo
  1. El tiempo
Cielos poco nubosos

El tiempo en León: previsión meteorológica de hoy, lunes 27 de marzo

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos despejados entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos poco nubosos hasta última hora del día

Foto: El tiempo en León. (EC)
El tiempo en León. (EC)

La previsión meteorológica de este lunes en León contempla cielos despejados entre la madrugada y mitad del día que dejarán paso a un panorama poco nuboso hasta última hora de la noche, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 16 a las 17:00 , y las mínimas llegarán hasta los 0 (con una sensación térmica mínima de en torno a -1 grados), por lo que se podrían producir heladas débiles. El viento se mantendrá en calma y de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en León. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se presenta un martes de nubes altas hasta mediodía, instante en el que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad .

Los termómetros en León experimentarán un notable ascenso de la temperatura máxima, registro que podría alcanzar los 23 grados mientras que las mínimas aumentarán hasta los 3 grados (con en torno a 4 grados de sensación térmica mínima). También se sucederán vientos flojos de dirección sur.

El tiempo de pasado mañana

Para el miércoles se descarta que llueva , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama con nubes altas y, hasta mediodía, disminuirá la nubosidad . La temperatura máxima apenas sufrirá cambios (24 grados) , si bien la mínima crecerá hasta los 6 . También hará su aparición el viento, que soplará de dirección sudoeste.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cielos variables en Ponferrada, donde se producirá un escenario despejado durante los primeros compases del día, que se volverá poco nuboso a partir de mitad del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 3 grados y máximos de 18.

En Oviedo, habrá cielos despejados en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos poco nubosos en lo que resta de día. A eso de las 00:00, pueden tener lugar ligeros chubascos, mientras que no habrá descarga de precipitaciones en la segunda mitad del día. La temperatura mínima será de 5 grados, mientras que la máxima será de 16.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en León con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este lunes en León contempla cielos despejados entre la madrugada y mitad del día que dejarán paso a un panorama poco nuboso hasta última hora de la noche, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).