Es noticia
El tiempo en Palencia: previsión meteorológica de hoy, domingo 26 de marzo
  1. El tiempo
Descenso de las temperaturas

El tiempo en Palencia: previsión meteorológica de hoy, domingo 26 de marzo

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos con intervalos nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos despejados hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Palencia. (EC)
El tiempo en Palencia. (EC)

El tiempo de este domingo en Palencia vendrá marcado por un escenario con intervalos nubosos desde primera hora del día y será despejado a partir de primera hora de la mañana, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la primera mitad del día no se descarta la posibilidad de tormentas y no se darán por la tarde. Las máximas sufrirán descensos que harán que se registren temperaturas de unos 16 grados en torno a las 17:00 , mientras que las mínimas continuarán cerca de los 3 . El viento de dirección oeste será característico durante la fecha de hoy.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Palencia. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día sin nubes desde la madrugada hasta mediodía, aunque el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad a partir de las 12:00.

En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Palencia con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 18 grados, mientras que las mínimas caerán hasta los -1 grados (con 17 grados de sensación térmica máxima) , pudiendo llegar a producirse heladas débiles .

El tiempo de pasado mañana

Para el martes se descarta que llueva , pues se espera un panorama poco nuboso desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo sin nubes. Asimismo, la temperatura máxima experimentará un ascenso evidente y llegará hasta los 24 grados, si bien la mínima crecerá hasta los 4 . De dirección sudoeste, soplarán ligeras brisas de viento.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, se esperan variaciones en los cielos de Valladolid, teniendo en cuenta que habrá intervalos nubosos con lluvia escasa en la primera parte del día y un ambiente despejado desde mediodía. Se producirán lloviznas débiles por la mañana, que evolucionarán a escasas precipitaciones durante la tarde-noche. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 6 grados de mínima y los 18 de máxima.

En Burgos, habrá cielos nubosos con lluvia escasa, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos despejados. A eso de las 06:00, pueden tener lugar ligeros chubascos, mientras que no habrá descarga de precipitaciones en la segunda mitad del día. Las temperaturas se moverán entre los 3 grados de mínima y los 16 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Palencia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este domingo en Palencia vendrá marcado por un escenario con intervalos nubosos desde primera hora del día y será despejado a partir de primera hora de la mañana, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).