Es noticia
El tiempo en León: previsión meteorológica de hoy, domingo 26 de marzo
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en León: previsión meteorológica de hoy, domingo 26 de marzo

Según la AEMET: hoy predominarán cielos con intervalos nubosos, mientras que en los próximos días se esperan cielos despejados

Foto: El tiempo en León. (EC)
El tiempo en León. (EC)

El tiempo de este domingo en León vendrá marcado por algún cambio, dando comienzo al día con cielos nubosos hasta primera hora de la mañana, que tornarán en un escenario despejado durante el resto de la jornada, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 0.7 litros por metro cuadrado alrededor de las 03:00; evolucionarán a un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Durante la primera mitad del día no se descarta la posibilidad de tormentas y durante la tarde-noche no se espera que se produzcan. Las temperaturas máximas experimentarán un descenso que situará los termómetros en, como mucho, 15 grados, mientras que las mínimas superarán los 3 . El viento aparecerá en esta localidad con dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en León. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un día sin nubes. Se esperan 17 grados de máxima en León y la mínima descenderá a -1 grados (con alrededor de 16 grados de sensación térmica máxima), hasta el punto de que podrían darse ligeras heladas . El viento estará en calma con dirección sur.

El tiempo de pasado mañana

Para el martes no existiría probabilidad de precipitaciones , pues se espera un panorama nuboso desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con pocas nubes. Simultáneamente, está previsto un aumento notable de la temperatura máxima hasta superar los 23 grados , aunque la mínima crecerá hasta los 4 . El viento, de dirección sur, estará apaciguado.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, se prevén cambios de nubosidad en Ponferrada, puesto que el día arrancará con cielos muy nubosos con lluvia escasa hasta mitad del día, y predominará un panorama con intervalos nubosos durante el resto del día. Se producirán lloviznas débiles por la mañana, que evolucionarán a periodos de relativa calma, marcados por la ausencia de precipitaciones, por la tarde. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 5 grados y llegarán a los 16 de máxima.

El tiempo en Oviedo vendrá marcado por cielos poco nubosos, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán intervalos nubosos con lluvia escasa. Es posible que caiga alguna gota por la mañana, y no se esperan precipitaciones por la tarde-noche. Las temperaturas se moverán entre los 9 grados de mínima y los 16 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en León con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este domingo en León vendrá marcado por algún cambio, dando comienzo al día con cielos nubosos hasta primera hora de la mañana, que tornarán en un escenario despejado durante el resto de la jornada, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).