Es noticia
El tiempo en León: previsión meteorológica de hoy, viernes 24 de marzo
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

El tiempo en León: previsión meteorológica de hoy, viernes 24 de marzo

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos nubosos con lluvia escasa entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos despejados hasta última hora del día

Foto: El tiempo en León. (EC)
El tiempo en León. (EC)

El pronóstico meteorológico de este viernes en León apunta a un panorama cubierto con lluvia escasa en las primeras horas, nuboso entre primera hora de la mañana y mitad del día; y sin nubes hasta la caída de la noche, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 0.2 litros por metro cuadrado alrededor de las 05:00; evolucionarán a una tarde sin agua. Del mismo modo, será muy probable que se hagan sentir tormentas por la mañana y hay ciertas posibilidades de que aparezcan en la segunda franja del día. Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 16 grados , al tiempo que las mínimas continuarán en unos 5 (pero con alrededor de 3 grados de sensación térmica mínima) . El viento aparecerá en esta localidad con dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en León. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, el sábado será un día con pocas nubes, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y se incrementará la nubosidad, a la vez que lloverá sobre las 12:00.

Se espera un ascenso de las temperaturas máximas en León, situándose sobre los 19 grados y las mínimas descenderán hasta situarse en los 0 grados (con 18 grados de sensación térmica máxima) , con posibilidades de heladas débiles; con una cota de nive de 1800 metros. Predominarán vientos flojos del sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana no se descartaría la posibilidad de precipitaciones , pues se espera un panorama con intervalos nubosos desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo poco nuboso. La temperatura máxima descenderá hasta los 16 grados, si bien la mínima aumentará hasta alcanzar los 3. El viento aparecerá con dirección oeste.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se prevén cielos variables en Ponferrada, donde se producirá un escenario nuboso con tormenta durante los primeros compases del día, que se volverá despejado a partir de mitad del día. Se producirán lloviznas débiles por la mañana, que evolucionarán a momentos de estabilidad, sin precipitaciones, en la segunda mitad del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 6 grados y máximos de 17.

En Oviedo, tendrán lugar intervalos nubosos con tormenta, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos despejados. A eso de las 04:00, pueden tener lugar ligeros chubascos, mientras que no se esperan precipitaciones por la tarde-noche. Las temperaturas se moverán entre los 10 grados de mínima y los 19 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en León con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este viernes en León apunta a un panorama cubierto con lluvia escasa en las primeras horas, nuboso entre primera hora de la mañana y mitad del día; y sin nubes hasta la caída de la noche, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).