Es noticia
El tiempo en Zamora: previsión meteorológica de hoy, viernes 24 de marzo
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Zamora: previsión meteorológica de hoy, viernes 24 de marzo

Según la AEMET: hoy predominarán intervalos nubosos con lluvia escasa, mientras que en los próximos días se esperan cielos con nubes altas

Foto: El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
El tiempo: cielos nubosos. (iStock)

Este viernes Zamora presentará un escenario de abundantes nubes en las primeras horas, nuboso con lluvia escasa entre primera hora de la mañana y mediodía; y sin nubes hasta la caída de la noche, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 0.2 litros por metro cuadrado (alrededror de las 07:00 horas); estas mutarán a una tarde-noche sin precipitaciones. También es muy probable que se produzcan tormentas a lo largo del día. Las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 19 grados, al tiempo que las mínimas continuarán en unos 6 (pero con alrededor de 5 grados de sensación térmica mínima) . El viento aparecerá en esta localidad con dirección sudoeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Zamora; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se presenta un sábado de nubes altas hasta mitad del día, instante en el que disminuirá la nubosidad .

Se esperan 20 grados de máxima en Zamora , mientras que las mínimas caerán hasta los 3 grados (con una sensación térmica máxima de 19 grados y mínima de 2) . Predominarán vientos flojos del oeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el domingo se descarta que llueva , pues se espera un panorama con intervalos nubosos desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo sin nubes. La temperatura máxima apenas sufrirá cambios (18 grados) , aunque la mínima crecerá hasta los 7 . Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección oeste.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, se esperan cielos cubiertos con lluvia escasa en Salamanca, entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama nuboso hasta la última franja del día. De hecho, se producirán lluvias débiles alrededor de las 12:00 y en torno a las 14:00. La temperatura mínima será de 5 grados y la máxima de 18 grados.

En Valladolid, habrá cielos cubiertos con lluvia escasa en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos nubosos en lo que resta de día. Es posible que caiga alguna gota por la mañana, y la tarde no dejará precipitaciones. La temperatura atmosférica irá desde los 8 grados de mínima hasta los 20 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Zamora con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este viernes Zamora presentará un escenario de abundantes nubes en las primeras horas, nuboso con lluvia escasa entre primera hora de la mañana y mediodía; y sin nubes hasta la caída de la noche, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).