Es noticia
El tiempo en Vitoria-Gasteiz: previsión meteorológica de hoy, miércoles 22 de marzo
  1. El tiempo
Aumento de las temperaturas

El tiempo en Vitoria-Gasteiz: previsión meteorológica de hoy, miércoles 22 de marzo

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un aumento si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 21 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 4

Foto: El tiempo en Vitoria-Gasteiz. (C.C./Roderich Kahn)
El tiempo en Vitoria-Gasteiz. (C.C./Roderich Kahn)

Vitoria-Gasteiz (Álava) vivirá este miércoles una jornada caracterizada por un escenario de nubes altas desde primera hora del día y será con nubes a partir de mitad del día, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para hoy están previstas temperaturas máximas por encima de los 18 grados de ayer, que incluso llegarán a los 21 a las 16:00 , mientras que las mínimas seguirán sobre los 4. Soplarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Vitoria-Gasteiz. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, el jueves será un día de abundantes nubes, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad sobre las 12:00.

La temperatura máxima apenas sufrirá cambios en Vitoria-Gasteiz y se producirá un ascenso notable en las mínimas, con hasta 10 grados. También se sucederán vientos flojos de dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

El viernes podrían darse precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama de abundantes nubes con lluvia escasa para ceder ante un cielo de abundantes nubes en la otra mitad de la jornada. En esta ocasión, las temperaturas descenderán hasta situarse en los 6 de mínima y los 15 de máxima . De dirección norte, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos muy nubosos con lluvia escasa durante el sábado, para terminar con un domingo nuboso con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 19 grados y una mínima de 4 . Aunque la máxima descenderá hasta los 14 para cerrar la semana, la mínima sufrirá leves cambios . Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección sudoeste en Vitoria-Gasteiz, y soplará de dirección noroeste para despedir la semana. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se esperan cielos con nubes altas en Logroño, que no variarán a lo largo del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 6 grados de mínima y los 23 de máxima.

En Bilbao, se darán cielos nubosos, que no se verán alterados en todo el miércoles. Las temperaturas se moverán entre los 7 grados de mínima y los 23 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Vitoria-Gasteiz con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Vitoria-Gasteiz (Álava) vivirá este miércoles una jornada caracterizada por un escenario de nubes altas desde primera hora del día y será con nubes a partir de mitad del día, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).