Es noticia
El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, miércoles 22 de marzo
  1. El tiempo
Cielos con nubes altas

El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, miércoles 22 de marzo

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 20 grados y las mínimas alcanzarán 4

Foto: El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)
El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)

La previsión meteorológica de este miércoles en Burgos contempla un escenario con nubes altas en las primeras horas, con nubes entre mitad del día y la tarde; y de nubes altas hasta la caída de la noche, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No habrá muchos cambios en cuanto a las temperaturas: la máxima oscilará en torno a los 20 grados y la mínima se mantendrá en valores de 4 (aunque con una sensación térmica máxima de 19 grados y mínima de 1) . Se experimentarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Burgos. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día de nubes altas desde la madrugada hasta mitad del día, aunque se reducirá la nubosidad a partir de las 12:00.

No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Burgos, con 19 grados de máxima y 5 de mínima (con 6 grados de sensación térmica mínima) . El viento soplará muy flojo, con dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

El viernes podrían darse precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama de abundantes nubes con tormenta y lluvia escasa para ceder ante un cielo con intervalos nubosos en la otra mitad de la jornada. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 18 grados y una mínima de 4 . Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección oeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos muy nubosos a lo largo del sábado y un domingo con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 18 grados y una mínima de 2 . A pesar de que la máxima caerá hasta llegar a los 14 el domingo, la mínima sufrirá leves cambios . El sábado el viento soplará flojo y de dirección sudoeste en Burgos, y soplará de dirección noroeste para despedir la semana. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se esperan variaciones en los cielos de Palencia, teniendo en cuenta que habrá cielos poco nubosos en la primera parte del día y un ambiente de nubes altas desde mediodía. Los termómetros registrarán valores mínimos de 4 grados y máximos de 20.

El tiempo en Vitoria-Gasteiz vendrá marcado por cielos con nubes altas hasta las 12:00 y cielos nubosos durante el resto del miércoles. Las temperaturas se moverán entre los 4 grados de mínima y los 21 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Burgos con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este miércoles en Burgos contempla un escenario con nubes altas en las primeras horas, con nubes entre mitad del día y la tarde; y de nubes altas hasta la caída de la noche, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).