Es noticia
El tiempo en Figueres: previsión meteorológica de hoy, martes 21 de marzo
  1. El tiempo
Cielos con intervalos nubosos

El tiempo en Figueres: previsión meteorológica de hoy, martes 21 de marzo

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos con nubes altas entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos con intervalos nubosos hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Figueres. (C.C./Luidger)
El tiempo en Figueres. (C.C./Luidger)

Figueres (Girona) vivirá este martes una jornada caracterizada por un panorama con nubes altas desde primera hora del día y será con intervalos nubosos a partir de mediodía, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la primera mitad del día no se esperan tormentas, aunque hay ciertas posibilidades de que aparezcan en la segunda franja del día. Las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 19 grados, mientras que las mínimas seguirán sobre los 7 (pero con unos 18 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 8 de mínima) .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Figueres. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el miércoles será un día despejado desde la madrugada hasta mediodía, aunque se incrementará la nubosidad a partir de las 12:00.

Se espera un ascenso de las temperaturas máximas en Figueres, situándose sobre los 22 grados y la mínima se moverá en torno a los 8 grados (con alrededor de 21 grados de sensación térmica máxima). También se sucederán vientos flojos de dirección sur.

El tiempo de pasado mañana

El jueves no existiría probabilidad de precipitaciones , pues un panorama poco nuboso sería la tónica general durante las 24 horas. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 23 grados y una mínima de 9 . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección este.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 19 grados y una mínima de 11 . Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (21 grados de máxima y 9 de mínima) . El sábado no se espera que sople el viento en Figueres, y se interrumpirá el domingo. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se esperan cielos variables en Girona, donde se producirá un escenario con nubes altas durante los primeros compases del día, que se volverá con intervalos nubosos a partir de mediodía. Los termómetros registrarán valores mínimos de 5 grados y máximos de 22.

El tiempo en Sabadell vendrá marcado por cielos con nubes altas en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos poco nubosos en lo que resta de día. La temperatura mínima será de 6 grados, mientras que la máxima será de 20.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Figueres con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Figueres (Girona) vivirá este martes una jornada caracterizada por un panorama con nubes altas desde primera hora del día y será con intervalos nubosos a partir de mediodía, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).