Es noticia
El tiempo en Palencia: previsión meteorológica de hoy, sábado 18 de marzo
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Palencia: previsión meteorológica de hoy, sábado 18 de marzo

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 15 al tiempo que las mínimas descenderán hasta los 4

Foto: El tiempo en Palencia. (EC)
El tiempo en Palencia. (EC)

La previsión meteorológica de este sábado en Palencia contempla un panorama nuboso en las primeras horas, de abundantes nubes con lluvia escasa entre primera hora de la mañana y la tarde; y con pocas nubes hasta la caída de la noche, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 0.1 litros por metro cuadrado sobre las 09:00 y 0.1 litros en torno a las 14:00. Asimismo, hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas a lo largo del día. Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 15 a las 18:00 , al tiempo que las mínimas bajarán hasta llegar a los 4 (alrededor de las 03:00) (con una sensación térmica mínima de en torno a 3 grados). Se experimentarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Palencia. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el domingo será un día con nubes desde la madrugada hasta mitad del día, aunque el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas en Palencia serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 15 grados, mientras que las mínimas caerán hasta los 1 grados. Soplarán brisas de viento en dirección este.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana no se producirían precipitaciones, ya que durante este día se espera un panorama con nubes altas. La temperatura máxima superará esta vez los 19 grados , si bien no se producirán demasiados cambios en las mínimas, provocando ligeras heladas. . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla variaciones en los cielos de Valladolid, teniendo en cuenta que habrá cielos cubiertos con lluvia escasa en la primera parte del día y un ambiente muy nuboso con lluvia escasa desde mitad del día. No cabe esperar lluvias en la primera mitad del día, aunque sí se producirán precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 6 grados y máximos de 16.

En Burgos, se darán cielos cubiertos con lluvia escasa en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos nubosos con tormenta y lluvia escasa en lo que resta de día. Es posible que caiga alguna gota por la mañana, y se prevén precipitaciones en forma de chubascos a lo largo de la tarde-noche. La temperatura mínima será de 5 grados, mientras que la máxima será de 14.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Palencia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este sábado en Palencia contempla un panorama nuboso en las primeras horas, de abundantes nubes con lluvia escasa entre primera hora de la mañana y la tarde; y con pocas nubes hasta la caída de la noche, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).