Es noticia
El tiempo en Santa Lucía de Tirajana: previsión meteorológica de hoy, miércoles 8 de febrero
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Santa Lucía de Tirajana: previsión meteorológica de hoy, miércoles 8 de febrero

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos cubiertos con lluvia hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Santa Lucía de Tirajana. (C.C./EC)
El tiempo en Santa Lucía de Tirajana. (C.C./EC)

Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas) vivirá este miércoles una jornada caracterizada por un escenario nuboso en las primeras horas, cubierto con lluvia escasa entre mitad del día y la tarde; y cubierto hasta la caída de la noche, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por la mañana no se esperan lluvias, pero habrá precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. No habrá muchos cambios en cuanto a las temperaturas: la máxima oscilará en torno a los 17 grados y la mínima se mantendrá en valores de 8 (aunque con alrededor de 5 grados de sensación térmica mínima) . El viento, de dirección sur, estará en calma.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Santa Lucía de Tirajana. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el jueves será un día nuboso con lluvia desde la madrugada hasta mediodía, aunque la nubosidad aumentará a partir de las 12:00.

Las temperaturas en Santa Lucía de Tirajana permanecerán en los mismos términos que las de hoy, con máximas de 17 grados y mínimas de 8. Predominarán vientos flojos del sudeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes hay previstas precipitaciones , pues se espera un panorama nuboso con lluvia escasa desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con intervalos nubosos. Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 19 grados y una mínima de 9 . De dirección sudeste, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos nubosos a lo largo del sábado y un domingo con intervalos nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 20 grados y unas mínimas de 9. A pesar de que el domingo la máxima será la misma, la mínima sufrirá leves cambios . El viento soplará de forma suave de dirección sudeste el sábado y de este el domingo en Santa Lucía de Tirajana.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se vivirá una jornada caracterizada por cambios de nubosidad en Telde, puesto que el día empezará con cielos nubosos hasta mitad del día, y predominará un panorama cubierto con lluvia durante el resto del día. La AEMET no espera lluvias por la mañana, pero sí que habrá débiles lloviznas por la tarde. Los termómetros registrarán valores mínimos de 12 grados y máximos de 19.

En Las Palmas de Gran Canaria, habrá cielos con intervalos nubosos en la franja que va de la madrugada a las 12:00; e intervalos nubosos con lluvia en lo que resta de día. El organismo meteorológico apunta a que la mañana no dejará precipitaciones, mientras que se prevén precipitaciones débiles a lo largo de la tarde-noche. La temperatura mínima será de 14 grados, mientras que la máxima será de 20.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Santa Lucía de Tirajana con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas) vivirá este miércoles una jornada caracterizada por un escenario nuboso en las primeras horas, cubierto con lluvia escasa entre mitad del día y la tarde; y cubierto hasta la caída de la noche, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).