Es noticia
El tiempo en Almería: previsión meteorológica de hoy, miércoles 8 de febrero
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Almería: previsión meteorológica de hoy, miércoles 8 de febrero

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos, mientras que en los próximos días se esperan cielos con intervalos nubosos

Foto: El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
El tiempo: cielos nubosos. (iStock)

El tiempo de este miércoles en Almería vendrá marcado por algún cambio, dando comienzo al día con cielos cubiertos hasta la tarde, que tornarán en un escenario muy nuboso durante el resto de la jornada, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la mañana no se esperan tormentas, pero cabe una escasa posibilidad durante la tarde-noche. La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 18 grados , mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 9 . Se experimentarán ligeras brisas de dirección este.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Almería. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el jueves será un día nuboso, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y la nubosidad se reducirá sobre las 12:00.

En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Almería con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 17 grados, mientras que la mínima continuará en torno a la temperatura registrada hoy. El viento soplará con dirección nordeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay previstas precipitaciones , pues se espera un panorama nuboso con lluvia escasa desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo nuboso. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 8 y 15 grados. El viento aparecerá con dirección este.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos nubosos con lluvia escasa durante el sábado, para terminar con un domingo con intervalos nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 17 grados y unas mínimas de 9. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (19 grados de máxima y 7 de mínima) . El viento en Almería soplará en forma de suaves brisas del nordeste. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla variaciones en los cielos de Níjar, teniendo en cuenta que habrá cielos nubosos en la primera parte del día y un ambiente de intervalos nubosos con lluvia escasa desde mediodía. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 00:00 y escasas precipitaciones durante la tarde-noche. La temperatura mínima será de 6 grados y la máxima de 16 grados.

En El Ejido, tendrán lugar cielos con intervalos nubosos. La temperatura atmosférica irá desde los 8 grados de mínima hasta los 19 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Almería con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este miércoles en Almería vendrá marcado por algún cambio, dando comienzo al día con cielos cubiertos hasta la tarde, que tornarán en un escenario muy nuboso durante el resto de la jornada, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).