Es noticia
El tiempo en Las Palmas de Gran Canaria: previsión meteorológica de hoy, martes 7 de febrero
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Las Palmas de Gran Canaria: previsión meteorológica de hoy, martes 7 de febrero

Según la AEMET: hoy predominarán cielos muy nubosos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo en Las Palmas de Gran Canaria. (C.C./EC)
El tiempo en Las Palmas de Gran Canaria. (C.C./EC)

Este martes Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas) presentará intervalos nubosos con lluvia escasa desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario muy nuboso con lluvia escasa que se mantendrá hasta la tarde y terminará con intervalos nubosos al final del día, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 0.1 litros por metro cuadrado (alrededror de las 12:00 horas); estas mutarán a una tarde-noche sin precipitaciones. Hay bastantes posibilidades de que la mañana se vea marcada por tormentas y no se descarta la posibilidad a lo largo de la tarde-noche. Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 19 a las 12:00 , mientras que las mínimas seguirán sobre los 15 (aunque con una sensación térmica máxima de 20 grados y mínima de 14) . Soplarán vientos flojos de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Las Palmas de Gran Canaria. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un miércoles con intervalos nubosos hasta mitad del día, instante en el que la nubosidad se incrementará, a la vez que se producirán lluvias .

La temperatura máxima apenas sufrirá cambios en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima se mantendrá sin cambios (con 14 grados de sensación térmica mínima) . Predominarán vientos flojos del nordeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay posibilidad de lluvia, ya que desde la madrugada imperará un panorama nuboso para ceder ante un cielo nuboso con lluvia escasa en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima permanecerá en torno a los 20 grados, pero no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección sudeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 21 grados y una mínima de 14 . A pesar de que el domingo la máxima será la misma, la mínima sufrirá leves cambios . En Las Palmas de Gran Canaria se manifestará un viento flojo de dirección sudeste.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos nubosos con lluvia en Telde, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama de intervalos nubosos con lluvia hasta última hora de la noche. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 12:00 y momentos de estabilidad, sin precipitaciones, en la segunda mitad del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 13 grados de mínima y los 19 de máxima.

En Santa Lucía de Tirajana, se darán intervalos nubosos con lluvia escasa, que no se verán alterados en todo el martes. Lloverá en varios momentos del día: sobre las 11:00 y a las 14:00, en ambas ocasiones sin mucha fuerza. La temperatura mínima será de 9 grados, mientras que la máxima será de 18.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Las Palmas de Gran Canaria con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este martes Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas) presentará intervalos nubosos con lluvia escasa desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario muy nuboso con lluvia escasa que se mantendrá hasta la tarde y terminará con intervalos nubosos al final del día, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).