Es noticia
El tiempo en Vitoria-Gasteiz: previsión meteorológica de hoy, domingo 29 de enero
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Vitoria-Gasteiz: previsión meteorológica de hoy, domingo 29 de enero

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con nieve, mientras que en los próximos días se esperan cielos nubosos

Foto: El tiempo en Vitoria-Gasteiz. (C.C./Roderich Kahn)
El tiempo en Vitoria-Gasteiz. (C.C./Roderich Kahn)

El tiempo de este domingo en Vitoria-Gasteiz (Álava) vendrá marcado por cielos cubiertos con nieve escasa entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama encapotado hasta la última franja del día, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 0.1 litros por metro cuadrado alrededor de las 12:00; evolucionarán a un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 3 grados , mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 0 (con una sensación térmica de 2 grados máxima y -3 mínima), de manera que podrían hacer acto de presencia heladas débiles . En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Vitoria-Gasteiz. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el lunes será un día de abundantes nubes, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y se reducirá la nubosidad y los cielos vendrán marcados por intervalos de nubes sobre las 12:00.

La temperatura máxima aumentará en Vitoria-Gasteiz hasta alcanzar los 6 grados , mientras que la mínima continuará en torno a la temperatura registrada hoy, con posibilidades de heladas débiles; la cota de nieve se encuentra en los 600 metros. También se sucederán vientos flojos de dirección norte.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana podrían darse precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama cubierto y, hasta mitad del día, las nubes se mantendrán sin cambios, al tiempo que lloverá . Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 8 grados y una mínima de 1 . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección norte.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cielos muy nubosos con lluvia escasa en Logroño, entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama con intervalos nubosos hasta última hora de la noche. Se producirán lloviznas débiles por la mañana, que evolucionarán a escasas precipitaciones durante la tarde-noche. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 1 grados de mínima y los 5 de máxima.

En Bilbao, habrá cielos muy nubosos con lluvia, que no se verán alterados en todo el domingo. Lloverá en varios momentos del día: sobre las 05:00 y a las 14:00, en ambas ocasiones sin mucha fuerza. La temperatura mínima será de 4 grados, mientras que la máxima será de 8.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Vitoria-Gasteiz con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este domingo en Vitoria-Gasteiz (Álava) vendrá marcado por cielos cubiertos con nieve escasa entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama encapotado hasta la última franja del día, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).