Es noticia
El tiempo en Vitoria-Gasteiz: previsión meteorológica de hoy, miércoles 25 de enero
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Vitoria-Gasteiz: previsión meteorológica de hoy, miércoles 25 de enero

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos cubiertos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos cubiertos con lluvia hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Vitoria-Gasteiz. (C.C./Roderich Kahn)
El tiempo en Vitoria-Gasteiz. (C.C./Roderich Kahn)

Vitoria-Gasteiz (Álava) vivirá este miércoles una jornada caracterizada por un panorama de abundantes nubes en las primeras horas, encapotado entre primera hora de la mañana y mediodía; y encapotado con lluvia hasta la caída de la noche, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No se esperan lluvias durante la primera mitad del día, pero sí habrá débiles lloviznas por la tarde. También existe una escasa probabilidad de tormentas durante todo el día. Las máximas registrarán ascensos hasta alcanzar los 6 grados a las 16:00 , y las mínimas rondarán los 0, muy próximas a los -1 de ayer (pero con unos 3 grados de sensación térmica máxima y alrededor de -1 de mínima) , por lo que se podrían producir heladas débiles. Soplarán ligeras brisas de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Vitoria-Gasteiz. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un jueves cubierto con tormenta desde la madrugada hasta mediodía, aunque las tormentas darán una tregua, al tiempo que las nubes se mantendrán sin cambios a partir de las 12:00.

Las temperaturas en Vitoria-Gasteiz tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 5 grados y la mínima en 1 . Predominarán vientos flojos del norte.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana podrían darse precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama encapotado con lluvia para ceder ante un cielo cubierto con nieve en la otra mitad de la jornada. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 0 y 4 grados, generando heladas débiles. —con una cota de nieve situada por debajo de los 500 metros— . Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección norte.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos cubiertos con nieve a lo largo del sábado y un domingo muy nuboso con nieve escasa. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 3 grados y unas mínimas de -1 que podría suponer heladas débiles, al tiempo que la cota de nieve bajará de los 300 metros de altitud . Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima sufrirá un descenso que la llevará hasta los -4 (lo que supondrá débiles heladas), llegando la cota de nieve hasta los 300 metros. El viento en Vitoria-Gasteiz soplará en forma de suaves brisas del norte. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos variables en Logroño, donde se producirá un escenario con pocas nubes durante los primeros compases del día, que se volverá de abundantes nubes con lluvia escasa a partir de mediodía. No se prevén lluvias durante la primera parte del día. En cambio, la AEMET pronostica precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 0 grados y máximos de 6.

En Bilbao, habrá cielos cubiertos con lluvia. Se pueden producir lluvias débiles, con mayor probabilidad a las 12:00 y a las 19:00. La temperatura mínima será de 3 grados, mientras que la máxima será de 10.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Vitoria-Gasteiz con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Vitoria-Gasteiz (Álava) vivirá este miércoles una jornada caracterizada por un panorama de abundantes nubes en las primeras horas, encapotado entre primera hora de la mañana y mediodía; y encapotado con lluvia hasta la caída de la noche, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).