Es noticia
El tiempo en Valencia: previsión meteorológica de hoy, miércoles 25 de enero
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Valencia: previsión meteorológica de hoy, miércoles 25 de enero

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un aumento si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 16 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 5

Foto: El tiempo: nuboso. (iStock)
El tiempo: nuboso. (iStock)

El tiempo de este miércoles en Valencia vendrá marcado por algún cambio, dando comienzo al día con cielos nubosos hasta mediodía, que tornarán en un escenario sin nubes durante el resto de la jornada, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Del mismo modo, será muy probable que se hagan sentir tormentas por la mañana y hay ciertas posibilidades de que aparezcan en la segunda franja del día. Las máximas registrarán ascensos hasta alcanzar los 16 grados a las 14:00 , al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 5 (con una sensación térmica de 15 grados máxima y 2 mínima). Se experimentarán vientos flojos de dirección nordeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Valencia. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un jueves despejado desde la madrugada hasta mediodía, aunque la nubosidad aumentará a partir de las 12:00.

Las temperaturas en Valencia experimetarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 15 grados y mínimos de 4. Predominarán vientos flojos del oeste.

El tiempo de pasado mañana

El viernes se descarta que llueva , pues se espera un panorama poco nuboso desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con intervalos nubosos. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 2 y 13 grados .

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos despejados durante el sábado, para terminar con un domingo poco nuboso. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 12 grados y una mínima de 2 . Las temperaturas serán similares el último día de la semana . No se esperan grandes rachas de viento en Valencia, más allá de brisas muy ligeras de dirección calma. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se esperan cielos variables en Gandia, donde se producirá un escenario encapotado con tormenta durante los primeros compases del día, que se volverá con nubes a partir de mediodía. Cabe esperar chubascos débiles sobre las 11:00, que darán paso a escasas precipitaciones durante la tarde-noche. Los termómetros registrarán valores mínimos de 6 grados y máximos de 14.

En Castellón de la Plana, tendrán lugar cielos nubosos en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos poco nubosos en lo que resta de día. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 7 grados centígrados y la máxima será de 16.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Valencia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este miércoles en Valencia vendrá marcado por algún cambio, dando comienzo al día con cielos nubosos hasta mediodía, que tornarán en un escenario sin nubes durante el resto de la jornada, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).