Es noticia
El tiempo en Teruel: previsión meteorológica de hoy, miércoles 25 de enero
  1. El tiempo
Cielos poco nubosos

El tiempo en Teruel: previsión meteorológica de hoy, miércoles 25 de enero

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un aumento si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 9 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los -3

Foto: El tiempo en Teruel. (EC)
El tiempo en Teruel. (EC)

La previsión meteorológica de este miércoles en Teruel contempla algún cambio, dando comienzo al día con cielos poco nubosos hasta la tarde, que tornarán en un escenario muy nuboso durante el resto de la jornada, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas máximas aumentarán hasta los 9 grados (sobre las 16:00) , mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los -3 (con una sensación térmica de 5 grados máxima y -8 mínima), de manera que podrían hacer acto de presencia heladas débiles . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Teruel. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un jueves encapotado con lluvia escasa hasta mediodía, instante en el que parará de llover, mientras que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad .

Los termómetros registrarán un descenso en las temperaturas máximas de Teruel, dejando el mercurio en torno a los 6 grados, mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los -1 grados (con 7 grados de sensación térmica máxima y -3 de mínima) , pudiendo llegar a producirse heladas débiles ; mientras la cota de nieve se situará por debajo de los 600 metros. El viento soplará muy flojo, con dirección norte.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay previstas precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama muy nuboso con lluvia escasa y, hasta mitad del día, dejará de llover, mientras que la nubosidad se mantendrá sin cambios . Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 5 grados, si bien los registros mínimos serán de -4 , provocando ligeras heladas. —con una cota de nieve situada por debajo de los 400 metros— . También hará su aparición el viento, que soplará de dirección norte.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos con intervalos nubosos a lo largo del sábado y un domingo nuboso. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 4 grados y una mínima de -4 que podría suponer heladas débiles, al tiempo que la cota de nieve bajará de los 200 metros de altitud . Aunque la máxima será idéntica el domingo, la mínima sufrirá leves cambios (lo que implicaría heladas débiles) . En Teruel se manifestará un viento flojo de dirección norte.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos poco nubosos, sin cambios durante el trascurso del día, en Cuenca. El mercurio de los termómetros oscilará entre los -3 grados de mínima y los 11 de máxima.

En Castellón de la Plana, tendrán lugar cielos nubosos hasta las 12:00 y cielos poco nubosos durante el resto del miércoles. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 7 grados centígrados y la máxima será de 16.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Teruel con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este miércoles en Teruel contempla algún cambio, dando comienzo al día con cielos poco nubosos hasta la tarde, que tornarán en un escenario muy nuboso durante el resto de la jornada, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).