Es noticia
El tiempo en Cuenca: previsión meteorológica de hoy, miércoles 25 de enero
  1. El tiempo
Aumento de las temperaturas

El tiempo en Cuenca: previsión meteorológica de hoy, miércoles 25 de enero

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un aumento si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 11 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los -3

Foto: El tiempo: poco nuboso. (iStock)
El tiempo: poco nuboso. (iStock)

Cuenca vivirá este miércoles una jornada caracterizada por un panorama despejado desde primera hora del día y será poco nuboso a partir de primera hora de la mañana, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas máximas aumentarán hasta los 11 grados (sobre las 16:00) , al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los -3 (con una sensación térmica mínima de en torno a -7 grados), de manera que podrían hacer acto de presencia heladas débiles . Soplarán vientos flojos de dirección nordeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Cuenca; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el jueves será un día muy nuboso, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y la nubosidad disminuirá, de modo que los cielos vendrán marcados por intervalos de nubes sobre las 12:00.

Las temperaturas máximas sufrirán un descenso en Cuenca, situándose en unos 8 grados y los valores mínimos rondarán los -2 grados (con una sensación térmica máxima de 9 grados) , hasta el punto de que podrían darse ligeras heladas ; mientras la cota de nieve se situará por debajo de los 700 metros. Por otra parte, el viento de dirección norte será característico de toda la jornada.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes se descarta que llueva , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama nuboso y, hasta mediodía, se reducirá la nubosidad . Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 7 grados, si bien los valores mínimos seguirán en torno a los -2, dando lugar a heladas débiles. . El viento aparecerá con dirección norte.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos poco nubosos a lo largo del sábado y un domingo despejado. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 6 grados y una mínima de -5 que se podría traducir en heladas. El último día tendrá temperaturas parecidas (lo que dejará heladas). El sábado el viento soplará flojo y de dirección norte en Cuenca, mientras que el domingo estará calmado.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos poco nubosos, sin cambios durante el trascurso del día, en Teruel. La temperatura mínima será de -3 grados y la máxima de 9 grados.

El tiempo en Guadalajara vendrá marcado por cielos despejados, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos poco nubosos. Las temperaturas se moverán entre los -1 grados de mínima y los 11 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Cuenca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Cuenca vivirá este miércoles una jornada caracterizada por un panorama despejado desde primera hora del día y será poco nuboso a partir de primera hora de la mañana, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).