Es noticia
El tiempo en Palencia: previsión meteorológica de hoy, viernes 9 de diciembre
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Palencia: previsión meteorológica de hoy, viernes 9 de diciembre

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 9 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 6

Foto: El tiempo en Palencia. (EC)
El tiempo en Palencia. (EC)

Este viernes Palencia presentará un escenario cubierto con lluvia en las primeras horas, cubierto con tormenta entre mitad del día y la tarde; y cubierto con lluvia hasta la caída de la noche, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De esta manera, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 2 litros por metro cuadrado en torno a las 09:00 y 1 litro a las 16:00. También es muy probable que se produzcan tormentas a lo largo del día. Las temperaturas máximas experimentarán un descenso que situará los termómetros en, como mucho, 9 grados, mientras que las mínimas continuarán cerca de los 6 (con una sensación térmica de 8 grados máxima y 2 mínima). Soplarán vientos flojos de dirección sudeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Palencia; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el sábado será un día de intervalos nubosos con lluvia escasa, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y frenarán las lluvias, mientras que se incrementará la nubosidad sobre las 12:00.

La temperatura máxima apenas sufrirá cambios en Palencia , mientras que las mínimas caerán hasta los 2 grados (con en torno a 1 grados de sensación térmica mínima). Habrá un viento calmado de dirección sudeste.

El tiempo de pasado mañana

El domingo es probable que llueva , ya que durante este día se espera un panorama encapotado con lluvia. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 1 y 5 grados. El viento, que soplará de dirección nordeste, se mantendrá en calma.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se esperan cambios de nubosidad en Valladolid, puesto que el día arrancará con cielos cubiertos con lluvia hasta mitad del día, y predominará un panorama cubierto con tormenta durante el resto del día. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 10:00 y precipitaciones más consistentes a medida que avance el día. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 6 grados y llegarán a los 10 de máxima.

En Burgos, tendrán lugar cielos cubiertos con lluvia, que no se verán alterados en todo el viernes. Las únicas gotas que pueden caer se esperan sobre las 12:00 y en torno a las 14:00. Las temperaturas se moverán entre los 5 grados de mínima y los 9 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Palencia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este viernes Palencia presentará un escenario cubierto con lluvia en las primeras horas, cubierto con tormenta entre mitad del día y la tarde; y cubierto con lluvia hasta la caída de la noche, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).