Es noticia
El tiempo en Bilbao: previsión meteorológica de hoy, viernes 9 de diciembre
  1. El tiempo
Cielos muy nubosos con lluvia

El tiempo en Bilbao: previsión meteorológica de hoy, viernes 9 de diciembre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos muy nubosos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo en Bilbao. (EC)
El tiempo en Bilbao. (EC)

Este viernes Bilbao (Vizcaya) presentará un panorama de abundantes nubes con lluvia escasa desde primera hora del día y será encapotado con lluvia a partir de la tarde, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.1 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 03:00, mientras que sobre las 17:00 se sucederán 2 litros. Asimismo, hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas en ambas franjas horarias. Hoy se esperan temperaturas similares a las de ayer, alcanzando un pico de 13 grados a las 12:00 y un registro mínimo de 8 grados a las 23:00 . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección noroeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Bilbao. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el sábado será un día de abundantes nubes con lluvia escasa, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y dejará de llover, a la vez que se reducirá la nubosidad sobre las 12:00.

La temperatura máxima apenas alcanzará 10 grados en Bilbao , mientras que las mínimas sufrirán un descenso significativo que las llevará hasta los 1 grados. Habrá un viento calmado de dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay previstas precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama cubierto con lluvia escasa y, hasta mediodía, dejará de llover . La temperatura máxima volverá a superar los 10 grados , aunque no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, se esperan intervalos nubosos con tormenta en Getxo, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama de abundantes nubes con lluvia hasta última hora de la noche. De hecho, se producirán lluvias débiles alrededor de las 12:00 y en torno a las 17:00. Los termómetros registrarán valores mínimos de 10 grados y máximos de 13.

El tiempo en Vitoria-Gasteiz vendrá marcado por cielos nubosos con lluvia, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos cubiertos con lluvia. Las precipitaciones son poco probables por la mañana, mientras que se prevén precipitaciones débiles a lo largo de la tarde-noche. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 5 grados centígrados y la máxima será de 11.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Bilbao con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este viernes Bilbao (Vizcaya) presentará un panorama de abundantes nubes con lluvia escasa desde primera hora del día y será encapotado con lluvia a partir de la tarde, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).