Es noticia
El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, jueves 8 de diciembre
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, jueves 8 de diciembre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos cubiertos con tormenta hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)
El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)

El pronóstico meteorológico de este jueves en Burgos apunta a cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y mitad del día que dejarán paso a un panorama cubierto con tormenta hasta última hora de la noche, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 2 litros por metro cuadrado alrededor de las 11:00; evolucionarán a precipitaciones más consistentes a medida que avance el día. Hay bastantes posibilidades de que la mañana se vea marcada por tormentas y en la segunda mitad puede darse algún episodio tempestuoso. Se esperan cambios ligeros de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 12 grados de máxima y los 5 de mínima (aunque con alrededor de 2 grados de sensación térmica mínima) . Se experimentarán vientos flojos de dirección nordeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Burgos. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el viernes se presenta un día encapotado con lluvia. Las temperaturas máximas sufrirán un descenso en Burgos, situándose en unos 9 grados y los valores mínimos rondarán los 3 grados (con alrededor de unos 10 grados de sensación térmica máxima y 4 de mínima). Soplarán brisas de viento en dirección sudeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos cubiertos con lluvia los dos días. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 5 grados y una mínima de 1 . Aunque el domingo se esperan pocas variaciones en la máxima, la mínima se mantendrá en valores estancos . El viento en Burgos soplará en forma de suaves brisas de dirección norte el sábado y de nordeste el domingo. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cielos variables en Palencia, donde se producirá un escenario cubierto con lluvia durante los primeros compases del día, que se volverá encapotado con tormenta a partir de mitad del día. Tanto es así que a partir de las 10:00 caerán lluvias débiles, que también podrán sucederse en torno a las 18:00. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 5 grados de mínima y los 13 de máxima.

En Vitoria-Gasteiz, habrá cielos cubiertos con lluvia, y no se esperan demasiadas variaciones. Lloverá en varios momentos del día: sobre las 10:00 y a las 22:00, en ambas ocasiones sin mucha fuerza. La temperatura atmosférica irá desde los 5 grados de mínima hasta los 9 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Burgos con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este jueves en Burgos apunta a cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y mitad del día que dejarán paso a un panorama cubierto con tormenta hasta última hora de la noche, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).