Es noticia
El tiempo en Albacete: previsión meteorológica de hoy, miércoles 7 de diciembre
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Albacete: previsión meteorológica de hoy, miércoles 7 de diciembre

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 14 grados y las mínimas alcanzarán 8

Foto: El tiempo en Albacete. (C.C./EC)
El tiempo en Albacete. (C.C./EC)

Este miércoles Albacete presentará cielos cubiertos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que la nubosidad disminuirá , para finalizar la jornada con un escenario nuboso, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No habrá demasiados cambios con respecto a las temperaturas de la jornada de ayer, por lo que oscilarán entre los 14 grados de máxima y los 8 de mínima (aunque con alrededor de 5 grados de sensación térmica mínima) .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Albacete. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un jueves cubierto con lluvia desde la madrugada hasta mitad del día, aunque el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas en Albacete serán muy parecidas a las de hoy y la mínima se moverá en torno a los 9 grados (con 13 grados de sensación térmica máxima y 8 de mínima) . Por otra parte, el viento de dirección sur será característico de toda la jornada.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes podrían darse precipitaciones , pues se espera un panorama encapotado con lluvia desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo muy nuboso con tormenta. La temperatura máxima se mantendrá sin apenas cambios (15 grados) , aunque las mínimas se mantendrán en 9 . El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección sudoeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos nubosos con lluvia escasa a lo largo del sábado y un domingo cubierto con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 15 grados y unas mínimas de 9. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (13 grados de máxima y 8 de mínima) . El sábado no se espera que sople el viento en Albacete, mientras que el domingo se atenuará.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cielos muy nubosos en Tomelloso, sin cambios durante el trascurso del día. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 6 grados y alcanzarán los 14 de máxima.

En Cuenca, tendrán lugar cielos muy nubosos, y no se esperan demasiadas variaciones. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 4 grados centígrados y la máxima será de 12.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Albacete con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este miércoles Albacete presentará cielos cubiertos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que la nubosidad disminuirá , para finalizar la jornada con un escenario nuboso, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).