Es noticia
El tiempo en León: previsión meteorológica de hoy, martes 6 de diciembre
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en León: previsión meteorológica de hoy, martes 6 de diciembre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos cubiertos con lluvia escasa entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos cubiertos hasta última hora del día

Foto: El tiempo en León. (EC)
El tiempo en León. (EC)

El pronóstico meteorológico de este martes en León apunta a algún cambio, dando comienzo al día con cielos cubiertos con lluvia escasa hasta primera hora de la mañana, que tornarán en un escenario cubierto durante el resto de la jornada, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 0.3 litros por metro cuadrado (alrededror de las 00:00 horas); estas mutarán a un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. También, durante la mañana, hay ciertas posibilidades de que aparezcan tormetas y no se producirán en la segunda mitad. Las temperaturas sufrirán un aumento de mínimas y máximas, situándose entre los 5 y 12 grados .

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en León; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el miércoles se presenta un día encapotado con lluvia. Las temperaturas en León tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 10 grados y la mínima en 4 (con alrededor de unos 11 grados de sensación térmica máxima y 5 de mínima).

El tiempo de pasado mañana

El jueves podrían darse precipitaciones , pues un panorama encapotado con lluvia sería la tónica general durante las 24 horas. Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 9 grados y una mínima de 6 . Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección este.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo encapotado con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 6 grados y una mínima de 1 . Las temperaturas serán similares el último día de la semana . No se esperan rachas de viento el penúltimo día de la semana, mientras que el domingo se atenuará.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a variaciones en los cielos de Ponferrada, teniendo en cuenta que habrá cielos cubiertos con lluvia escasa en la primera parte del día y un ambiente encapotado desde mediodía. Se producirán lloviznas débiles por la mañana, que evolucionarán a escasas precipitaciones durante la tarde-noche. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 6 grados y alcanzarán los 11 de máxima.

En Oviedo, se darán cielos muy nubosos, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos cubiertos con lluvia escasa. La temperatura atmosférica irá desde los 5 grados de mínima hasta los 15 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en León con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este martes en León apunta a algún cambio, dando comienzo al día con cielos cubiertos con lluvia escasa hasta primera hora de la mañana, que tornarán en un escenario cubierto durante el resto de la jornada, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).