Es noticia
El tiempo en Córdoba: previsión meteorológica de hoy, martes 6 de diciembre
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

El tiempo en Córdoba: previsión meteorológica de hoy, martes 6 de diciembre

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 18 al tiempo que las mínimas descenderán hasta los 8

Foto: El tiempo en Córdoba. (EC)
El tiempo en Córdoba. (EC)

El tiempo de este martes en Córdoba vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario encapotado que se mantendrá hasta la tarde y terminará de abundantes nubes al final del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 2 litros por metro cuadrado alrededor de las 01:00; evolucionarán a una tarde sin agua. Asimismo, hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas a lo largo del día. Las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 18 grados, al tiempo que las mínimas bajarán hasta llegar a los 8 (alrededor de las 22:00) . En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Córdoba. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se espera un miércoles de abundantes nubes desde la madrugada hasta mitad del día, aunque la nubosidad se mantendrá sin cambios, al tiempo que comenzará a llover a partir de las 12:00.

Se espera una temperatura máxima similar a la de hoy en Córdoba y los valores mínimos rondarán los 7 grados . El viento soplará muy flojo, con dirección este.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves existiría probabilidad de precipitaciones , pues todo el día albergará un panorama cubierto con lluvia. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 17 grados, pero la mínima aumentará hasta alcanzar los 10. El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos muy nubosos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo cubierto con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 18 grados y una mínima de 11 . Aunque la máxima ascenderá el domingo hasta los 21, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección oeste en Córdoba, mientras que aparecerá de dirección oeste al siguiente día.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, se esperan cielos cubiertos con lluvia en Jaén, que no cambiarán a lo largo del día. Cabe esperar lluvias débiles sobre las 03:00 y las 13:00. La temperatura mínima será de 8 grados y la máxima de 15 grados.

En Linares, habrá cielos cubiertos con lluvia, sin grandes alteraciones. Las únicas gotas que pueden caer se esperan sobre las 02:00 y en torno a las 14:00. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 10 grados centígrados y la máxima será de 15.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Córdoba con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este martes en Córdoba vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario encapotado que se mantendrá hasta la tarde y terminará de abundantes nubes al final del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).