Es noticia
El tiempo en Gandia: previsión meteorológica de hoy, lunes 5 de diciembre
  1. El tiempo
Cielos cubiertos con lluvia

El tiempo en Gandia: previsión meteorológica de hoy, lunes 5 de diciembre

Según la AEMET: las temperaturas se mantendrán, en tanto que las máximas registrarán 16 grados y las mínimas alcanzarán 11

Foto: El tiempo en Gandia. (C.C./EC)
El tiempo en Gandia. (C.C./EC)

La previsión meteorológica de este lunes en Gandia (Valencia) contempla un escenario muy nuboso desde primera hora del día y será cubierto con lluvia escasa a partir de primera hora de la mañana, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.5 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 12:00, mientras que sobre las 13:00 se sucederán 0.5 litros. De hecho, existe una alta probabilidad de tormentas durante todo el día. Las temperaturas en esta jornada serán muy parecidas a las de la pasada, con mínimas de 11 grados y máximas de 16 (aunque con unos 17 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 12 de mínima) . Soplarán ligeras brisas de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Gandia. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un martes encapotado con lluvia desde la madrugada hasta mediodía, aunque el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas en Gandia serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 16 grados, pero la mínima experimentará ligeros cambios (con una sensación térmica mínima de 13 grados) . El viento soplará muy flojo, con dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

El miércoles no se descartaría la posibilidad de precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama poco nuboso y, hasta mitad del día, la nubosidad aumentará . Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 18 grados y una mínima de 11 . El viento, que soplará de dirección nordeste, se mantendrá en calma.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a variaciones en los cielos de Benidorm, teniendo en cuenta que habrá cielos poco nubosos en la primera parte del día y un ambiente con nubes altas desde mitad del día. La temperatura mínima será de 13 grados y la máxima de 19 grados.

En Valencia, habrá cielos cubiertos, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos cubiertos con lluvia escasa. Las temperaturas se moverán entre los 9 grados de mínima y los 15 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Gandia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este lunes en Gandia (Valencia) contempla un escenario muy nuboso desde primera hora del día y será cubierto con lluvia escasa a partir de primera hora de la mañana, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).