Es noticia
El tiempo en Talavera de la Reina: previsión meteorológica de hoy, domingo 4 de diciembre
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Talavera de la Reina: previsión meteorológica de hoy, domingo 4 de diciembre

Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 12 grados y predominarán cielos cubiertos con lluvia, un panorama similar al de mañana

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Este domingo Talavera de la Reina (Toledo) presentará cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama de abundantes nubes hasta la última franja del día, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 0.9 litros por metro cuadrado (alrededror de las 02:00 horas); estas mutarán a una tarde sin agua. De hecho, existe una alta probabilidad de tormentas durante todo el día. Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 12 a las 16:00 , mientras que las mínimas superarán los 4 (con una sensación térmica de 13 grados máxima y 2 mínima). Soplarán ligeras brisas de dirección nordeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Talavera de la Reina. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un día encapotado con lluvia. Las temperaturas en Talavera de la Reina permanecerán en los mismos términos que las de hoy, con máximas de 12 grados y mínimas de 4. Por otra parte, el viento de dirección este será característico de toda la jornada.

El tiempo de pasado mañana

El martes hay posibilidad de lluvia, ya que desde la madrugada imperará un panorama encapotado con lluvia para ceder ante un cielo de abundantes nubes con lluvia en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima aumentará hasta situarse en unos 15 grados, si bien no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección este.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cielos variables en Toledo, donde se producirá un escenario cubierto con tormenta durante los primeros compases del día, que se volverá encapotado a partir de mitad del día. Cabe esperar chubascos débiles sobre las 06:00, que darán paso a escasas precipitaciones durante la tarde-noche. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 3 grados y llegarán a los 13 de máxima.

En Ávila, habrá variaciones en los cielos, con un panorama cubierto con lluvia escasa durante la primera parte del día y nuboso desde las 12:00. Es posible que caiga alguna gota por la mañana, y no habrá descarga de precipitaciones en la segunda mitad del día. La temperatura mínima será de -2 grados, mientras que la máxima será de 8.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Talavera de la Reina con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este domingo Talavera de la Reina (Toledo) presentará cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama de abundantes nubes hasta la última franja del día, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).