Es noticia
El tiempo en Cáceres: previsión meteorológica de hoy, domingo 4 de diciembre
  1. El tiempo
Temperaturas similares a las de ayer

El tiempo en Cáceres: previsión meteorológica de hoy, domingo 4 de diciembre

Según la AEMET: los termómetros se mantendrán si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 13 al tiempo que las mínimas aumentarán de forma notable los 9

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Este domingo Cáceres presentará un escenario encapotado con lluvia en las primeras horas, nuboso entre mitad del día y la tarde; y nuboso con lluvia hasta la caída de la noche, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De esta manera, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 1 litro por metro cuadrado en torno a las 02:00 y 0.1 litros a las 21:00. De hecho, existe una alta probabilidad de tormentas durante todo el día. La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 13 grados , mientras que las mínimas ascenderán notablemente hasta los 9 (pero con una sensación térmica máxima de 14 grados y mínima de 6) . Se experimentarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Cáceres. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un día encapotado con lluvia. Las temperaturas en Cáceres tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 12 grados y la mínima en 8 (con alrededor de unos 13 grados de sensación térmica máxima y 9 de mínima). Predominarán vientos flojos del sudeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana podrían darse precipitaciones , pues todo el día albergará un panorama encapotado con lluvia. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 14 grados y una mínima de 9 . El viento, de dirección sudeste, estará apaciguado.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos cubiertos con lluvia en Badajoz, entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama muy nuboso con lluvia hasta la última franja del día. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 00:00 y escasas precipitaciones durante la tarde-noche. Los termómetros registrarán valores mínimos de 8 grados y máximos de 16.

El tiempo en Talavera de la Reina vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia, sin grandes alteraciones. Es posible que caiga alguna gota por la mañana, y no se esperan precipitaciones por la tarde-noche. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 4 grados centígrados y la máxima será de 12.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Cáceres con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este domingo Cáceres presentará un escenario encapotado con lluvia en las primeras horas, nuboso entre mitad del día y la tarde; y nuboso con lluvia hasta la caída de la noche, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).