Es noticia
El tiempo en Soria: previsión meteorológica de hoy, viernes 2 de diciembre
  1. El tiempo
Cielos despejados

El tiempo en Soria: previsión meteorológica de hoy, viernes 2 de diciembre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos despejados, mientras que en los próximos días se esperan cielos muy nubosos con nieve escasa

Foto: El tiempo: cielos despejados. (iStock)
El tiempo: cielos despejados. (iStock)

El pronóstico meteorológico de este viernes en Soria apunta a un escenario sin nubes desde primera hora del día y será con pocas nubes a partir de la tarde, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas bajarán de manera general, marcando una máxima de 6 y una mínima de -4 (con una sensación térmica de 5 grados máxima y -5 mínima), de manera que podrían hacer acto de presencia heladas débiles .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Soria. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana será un día de abundantes nubes desde la madrugada hasta mitad del día, aunque disminuirá la nubosidad, a la vez que nevará a partir de las 12:00.

En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Soria con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 4 grados, mientras que la mínima continuará en torno a la temperatura registrada hoy (con -3 grados de sensación térmica mínima) , hasta el punto de que podrían darse ligeras heladas ; mientras la cota de nieve se situará por debajo de los 800 metros. Soplarán brisas de viento en dirección norte.

El tiempo de pasado mañana

Para el domingo no se descartaría la posibilidad de precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama con intervalos nubosos y, hasta mediodía, se incrementará la nubosidad . Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los -3 y 6 grados, dando lugar a heladas débiles. -unos 900 metros de cota de nieve-. De dirección sudoeste, soplarán ligeras brisas de viento.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cielos cubiertos en Calahorra, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama con nubes hasta última hora de la noche. Los termómetros registrarán valores mínimos de 0 grados y máximos de 9.

En Logroño, habrá cielos despejados, que no acusarán cambios en todo el viernes. Las temperaturas se moverán entre los -1 grados de mínima y los 9 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Soria con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este viernes en Soria apunta a un escenario sin nubes desde primera hora del día y será con pocas nubes a partir de la tarde, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).