Es noticia
El tiempo en Salamanca: previsión meteorológica de hoy, viernes 2 de diciembre
  1. El tiempo
Se esperan heladas débiles

El tiempo en Salamanca: previsión meteorológica de hoy, viernes 2 de diciembre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos despejados hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)
El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)

El tiempo de este viernes en Salamanca vendrá marcado por cielos nubosos entre la madrugada y mitad del día que dejarán paso a un panorama sin nubes hasta la última franja del día, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 9 grados , mientras que las mínimas descenderán hasta situarse en los -1 (aunque con una sensación térmica máxima de 8 grados y mínima de -4) , por lo que se podrían producir heladas débiles. En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección este.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Salamanca. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, el sábado será un día sin nubes, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y la nubosidad irá a más sobre las 12:00.

Las temperaturas máximas en Salamanca serán muy parecidas a las de hoy , mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los -3 grados (con una sensación térmica mínima de -2 grados) , con posibilidades de heladas débiles; la cota de nieve se encuentra en los 1200 metros.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay previsión de lluvia, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama cubierto con lluvia escasa y, hasta mitad del día, parará de llover . La temperatura máxima volverá a superar los 9 grados , si bien no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima , generando heladas débiles. —con una cota de nieve situada por debajo de los 1400 metros— . El viento, de dirección sur, estará apaciguado.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cielos despejados en Zamora, sin cambios durante el trascurso del día. Las temperaturas rondarán valores mínimos de -1 grados y alcanzarán los 7 de máxima.

En Ávila, se darán cielos despejados, que no acusarán cambios en todo el viernes. Las temperaturas se moverán entre los -2 grados de mínima y los 8 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Salamanca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este viernes en Salamanca vendrá marcado por cielos nubosos entre la madrugada y mitad del día que dejarán paso a un panorama sin nubes hasta la última franja del día, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).