Es noticia
El tiempo en Melilla para hoy: alerta amarilla por lluvias
  1. El tiempo
Podrían producirse tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Melilla para hoy: alerta amarilla por lluvias

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 17 al tiempo que las mínimas aumentarán hasta los 13

Foto: El tiempo en Melilla. (EC)
El tiempo en Melilla. (EC)

Melilla estará en alerta amarilla por lluvias este viernes, teniendo en cuenta que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso en Melilla. El pronóstico meteorológico apunta a un escenario cubierto con lluvia desde primera hora del día y será encapotado con tormenta a partir de mitad del día.

Por la mañana se esperan lluvias que dejarán descargas de hasta 4 litros por metro cuadrado en torno a las 03:00, para tornar a débiles lloviznas por la tarde. Del mismo modo, será muy probable que se hagan sentir tormentas por la mañana y por la tarde pueden aparecer ciertas rachas tempestuosas. Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 17 grados , al tiempo que las mínimas aumentarán hasta llegar a los 13 (pero con una sensación térmica máxima de 16 grados) . El viento estará calmado y con dirección norte.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Melilla; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por su parte, el sábado será un día nuboso con lluvia escasa, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y parará de llover, a la vez que disminuirá la nubosidad sobre las 12:00.

Tanto la máxima como la mínima en Melilla se mantendrán sin muchos cambios: 19 y 12 grados, respectivamente (con en torno a 11 grados de sensación térmica mínima). También se sucederán vientos flojos de dirección sudeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el domingo no existiría probabilidad de precipitaciones , dado que todo el día albergará un panorama sin nubes. Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 20 grados y una mínima de 13 . El viento, que soplará de dirección noroeste, se mantendrá en calma.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se prevén cambios de nubosidad en El Ejido, puesto que el día arrancará con cielos con intervalos nubosos hasta mediodía, y predominará un panorama nuboso con lluvia escasa durante el resto del día. La AEMET no espera lluvias por la mañana, pero sí que habrá precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 10 grados y alcanzarán los 21 de máxima.

En Motril, habrá cielos con intervalos nubosos hasta las 12:00 e intervalos nubosos con lluvia escasa durante el resto del viernes. Las precipitaciones son poco probables por la mañana, mientras que se prevén precipitaciones débiles a lo largo de la tarde-noche. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 8 grados centígrados y la máxima será de 19.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Melilla con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Melilla estará en alerta amarilla por lluvias este viernes, teniendo en cuenta que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso en Melilla. El pronóstico meteorológico apunta a un escenario cubierto con lluvia desde primera hora del día y será encapotado con tormenta a partir de mitad del día.