Es noticia
El tiempo en Níjar: previsión meteorológica de hoy, jueves 1 de diciembre
  1. El tiempo
Intervalos nubosos con lluvia

El tiempo en Níjar: previsión meteorológica de hoy, jueves 1 de diciembre

Según la AEMET: hoy predominarán intervalos nubosos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos cubiertos con lluvia

Foto: El tiempo en Níjar. (C.C./Grez)
El tiempo en Níjar. (C.C./Grez)

Este jueves Níjar (Almería) presentará un escenario con nubes altas en las primeras horas, nuboso con lluvia entre mediodía y la tarde; y encapotado con lluvia hasta la caída de la noche, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No se esperan lluvias durante la primera mitad del día, pero sí habrá débiles lloviznas por la tarde. No se esperan tormentas a lo largo de la mañana, pero habrá una pequeña probabilidad por la tarde. No habrá demasiados cambios con respecto a las temperaturas de la jornada de ayer, por lo que oscilarán entre los 16 grados de máxima y los 7 de mínima (aunque con alrededor de 4 grados de sensación térmica mínima) . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección este.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Níjar. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se presenta un día encapotado con lluvia. La temperatura máxima apenas alcanzará 13 grados en Níjar mientras que las mínimas aumentarán hasta los 10 grados . El viento soplará fuerte de dirección norte, con rachas de 45 kilómetros por hora.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos nubosos con lluvia escasa a lo largo del sábado y un domingo con nubes. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 14 grados y unas mínimas de 7. Aunque el domingo se esperan pocas variaciones en la máxima, la mínima se mantendrá en valores estancos . En Níjar se manifestará un viento flojo de dirección sudoeste.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se esperan variaciones en los cielos de Almería, teniendo en cuenta que habrá cielos con nubes altas en la primera parte del día y un ambiente muy nuboso con lluvia escasa desde mediodía. No se prevén lluvias durante la primera parte del día. En cambio, la AEMET pronostica débiles lloviznas por la tarde. Los termómetros registrarán valores mínimos de 10 grados y máximos de 18.

En Garrucha, tendrán lugar cielos nubosos, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos cubiertos con lluvia. El organismo meteorológico apunta a que la mañana no dejará precipitaciones, mientras que se pueden producir ligeras gotas por la tarde. Las temperaturas se moverán entre los 10 grados de mínima y los 17 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Níjar con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este jueves Níjar (Almería) presentará un escenario con nubes altas en las primeras horas, nuboso con lluvia entre mediodía y la tarde; y encapotado con lluvia hasta la caída de la noche, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).