Es noticia
El tiempo en Badajoz: previsión meteorológica de hoy, jueves 1 de diciembre
  1. El tiempo
Cielos con intervalos nubosos

El tiempo en Badajoz: previsión meteorológica de hoy, jueves 1 de diciembre

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán un aumento, en tanto que las máximas registrarán 16 grados y las mínimas alcanzarán 5

Foto: El tiempo en Badajoz. (C.C./Jose Mario Pires)
El tiempo en Badajoz. (C.C./Jose Mario Pires)

Este jueves Badajoz presentará cielos muy nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que disminuirá la nubosidad , para finalizar la jornada con un escenario despejado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 1 litro por metro cuadrado alrededor de las 00:00; evolucionarán a una tarde-noche sin precipitaciones. Del mismo modo, será muy probable que se hagan sentir tormentas por la mañana y no se darán por la tarde. Se espera un aumento de las temperaturas en la jornada de hoy, llegando la máxima hasta los 16 grados y la mínima a los 5 (con una sensación térmica mínima de en torno a 4 grados). Se experimentarán ligeras brisas de dirección nordeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Badajoz; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana predominará un panorama despejado. Tanto la máxima como la mínima en Badajoz se mantendrán sin muchos cambios: 15 y 3 grados, respectivamente . El viento soplará muy flojo, con dirección nordeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos con intervalos nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo muy nuboso con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 15 grados y unas mínimas de 2. A pesar de que el domingo la máxima será la misma, la mínima ascenderá en torno a los 5. El viento estará calmado el sábado en Badajoz, y vendrá de forma ligera de dirección sudoeste el domingo.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se esperan cambios de nubosidad en Cáceres, puesto que el día arrancará con cielos con intervalos nubosos hasta mitad del día, y predominará un panorama sin nubes durante el resto del día. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 6 grados y alcanzarán los 15 de máxima.

En Huelva, habrá cielos cubiertos con tormenta, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos nubosos. Las precipitaciones serán de carácter moderado y en forma de lluvia por la mañana; y no se esperan precipitaciones por la tarde-noche. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 9 grados centígrados y la máxima será de 17.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Badajoz con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este jueves Badajoz presentará cielos muy nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que disminuirá la nubosidad , para finalizar la jornada con un escenario despejado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).