Es noticia
El tiempo en Sevilla: previsión meteorológica de hoy, miércoles 30 de noviembre
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Sevilla: previsión meteorológica de hoy, miércoles 30 de noviembre

Según la AEMET: hoy predominarán intervalos nubosos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos cubiertos con lluvia

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

El tiempo de este miércoles en Sevilla vendrá marcado por un panorama poco nuboso desde primera hora del día y será nuboso con lluvia a partir de la tarde, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No habrá demasiados cambios con respecto a las temperaturas de la jornada de ayer, por lo que oscilarán entre los 18 grados de máxima y los 4 de mínima (pero con alrededor de 3 grados de sensación térmica mínima) . El viento, de dirección nordeste, estará en calma.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Sevilla; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el jueves será un día cubierto con lluvia desde la madrugada hasta mitad del día, aunque parará de llover y las nubes persistirán a partir de las 12:00.

En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Sevilla con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 17 grados y los valores mínimos ascenderán hasta llegar a los 8 grados (con alrededor de unos 18 grados de sensación térmica máxima y 9 de mínima). Predominarán vientos flojos del nordeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana no se descartaría la posibilidad de precipitaciones , pues se espera un panorama con pocas nubes desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con intervalos nubosos. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 19 grados, si bien los valores mínimos seguirán en torno a los 8. De dirección nordeste, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El fin de semana deparará intervalos nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo de abundantes nubes con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 19 grados y unas mínimas de 7. Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima ascenderá en torno a los 11. El viento estará calmado el sábado en Sevilla, mientras que soplará en forma de ligeras brisas del sudeste para cerrar la semana. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por variaciones en los cielos de Jerez de la Frontera, teniendo en cuenta que habrá cielos poco nubosos en la primera parte del día y un ambiente de intervalos nubosos con lluvia desde mediodía. Los termómetros registrarán valores mínimos de 4 grados y máximos de 18.

En Huelva, habrá variaciones en los cielos, con un panorama con pocas nubes durante la primera parte del día y de abundantes nubes con lluvia desde las 12:00. Las precipitaciones son poco probables por la mañana, mientras que se pueden producir lloviznas por la tarde. Las temperaturas se moverán entre los 4 grados de mínima y los 17 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Sevilla con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este miércoles en Sevilla vendrá marcado por un panorama poco nuboso desde primera hora del día y será nuboso con lluvia a partir de la tarde, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).