Es noticia
El tiempo en Ourense: previsión meteorológica de hoy, miércoles 30 de noviembre
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Ourense: previsión meteorológica de hoy, miércoles 30 de noviembre

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 12 grados y las mínimas alcanzarán 6

Foto: El tiempo en Ourense. (EC)
El tiempo en Ourense. (EC)

Este miércoles Ourense presentará cielos muy nubosos con lluvia desde la madrugada hasta las 06:00 horas, mientras que a partir de primera hora de la mañana aumentará la nubosidad para, finalmente, acabar con un escenario con nubes, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De este modo, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 1 litro por metro cuadrado en torno a las 11:00 y 0.9 litros a las 14:00. Asimismo, hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas en ambas franjas horarias. No habrá muchos cambios en cuanto a las temperaturas: la máxima oscilará en torno a los 12 grados y la mínima se mantendrá en valores de 6 .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Ourense. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un panorama sin nubes. Se esperan 14 grados de máxima en Ourense y la mínima descenderá a 3 grados .

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana no se producirían precipitaciones, pues se espera un panorama con pocas nubes desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo sin nubes. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 1 y 13 grados. Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección sudeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos con intervalos nubosos ambos días. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 12 grados y una mínima de -1 que se traduciría en heladas débiles , con una cota de nieve de 800 metros de altitud. A pesar de que el domingo la máxima será la misma, la mínima apenas si sufrirá modificaciones (lo que implicaría heladas débiles) , mientras que la cota de nieve bajará de los 900 metros . No se esperan rachas de viento el penúltimo día de la semana, y se interrumpirá el domingo. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se esperan cambios de nubosidad en Pontevedra, puesto que el día empezará con cielos cubiertos con tormenta hasta mediodía, y predominará un panorama muy nuboso con lluvia durante el resto del día. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 10:00 y precipitaciones más consistentes a medida que avance el día. La temperatura mínima será de 9 grados y la máxima de 15 grados.

El tiempo en Vigo vendrá marcado por cielos cubiertos con tormenta hasta las 12:00 y cielos cubiertos con lluvia durante el resto del miércoles. Lloverá en varios momentos del día: sobre las 09:00 y a las 13:00, en ambas ocasiones sin mucha fuerza. La temperatura atmosférica irá desde los 10 grados de mínima hasta los 15 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ourense con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este miércoles Ourense presentará cielos muy nubosos con lluvia desde la madrugada hasta las 06:00 horas, mientras que a partir de primera hora de la mañana aumentará la nubosidad para, finalmente, acabar con un escenario con nubes, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).