Es noticia
El tiempo en Jaén: previsión para hoy, mañana y los próximos días
  1. El tiempo
Cielos poco nubosos

El tiempo en Jaén: previsión para hoy, mañana y los próximos días

Según la AEMET: hoy predominarán cielos poco nubosos, mientras que en los próximos días se esperan cielos con intervalos nubosos

Foto: El tiempo: poco nuboso. (iStock)
El tiempo: poco nuboso. (iStock)

Este martes Jaén presentará algún cambio, dando comienzo al día con cielos poco nubosos hasta mitad del día, que tornarán en un escenario de nubes altas durante el resto de la jornada, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La temperatura máxima de hoy será muy parecida a la que se dio en la jornada de ayer, registrando unos 14 grados (sobre las 15:00) , con mínimas que descienden hasta llegar a los 4 (pero con una sensación térmica mínima de 5 grados) . El viento estará calmado y con dirección nordeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Jaén. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana será un día con pocas nubes desde la madrugada hasta mitad del día, aunque aumentará la nubosidad a partir de las 12:00.

Se esperan 15 grados de máxima en Jaén y los valores mínimos ascenderán hasta llegar a los 7 grados (con 6 grados de sensación térmica mínima) . El viento soplará en calma del nordeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay probabilidad, aunque baja, de precipitaciones, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama de abundantes nubes y, hasta mediodía, disminuirá la nubosidad . Las temperaturas apenas sufrirán cambios, permaneciendo en torno a los 7 y 15 grados .

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice intervalos nubosos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo de intervalos nubosos con lluvia escasa. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 16 grados y una mínima de 5 . Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (18 grados de máxima y 7 de mínima) . No se esperan grandes rachas de viento en Jaén, más allá de brisas muy ligeras de dirección calma. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cielos poco nubosos en Linares, entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama con nubes altas hasta la última franja del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 4 grados de mínima y los 14 de máxima.

En Granada, se darán cielos poco nubosos hasta las 12:00 y cielos con nubes altas durante el resto del martes. La temperatura atmosférica irá desde los -1 grados de mínima hasta los 17 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Jaén con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este martes Jaén presentará algún cambio, dando comienzo al día con cielos poco nubosos hasta mitad del día, que tornarán en un escenario de nubes altas durante el resto de la jornada, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).